Ya Viajan Desde China Trenes de Última Generación Para La Araucanía

Las máquinas de última generación operarán en el tramo Victoria-Temuco.

Embarco de los trenes en China.

En la jornada de ayer miércoles zarparon desde China los tres trenes de última generación que operarán en la región de La Araucanía, en el tramo Victoria-Temuco.

Las máquinas eléctricas fueron adquiridas por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en el marco del plan “Chile Sobre Rieles” del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, las cuales fueron adjudicadas a través de licitación pública internacional al consorcio CCRC-Singfang en Qingdao, China, a fines del 2018.

En total son 15 nuevos trenes que llegarán al país 12 de ellos para la región del Biobío y 3 para La Araucanía; éstas últimas que ya vienen en camino, junto a otras 3 máquinas destinadas al servicio del Biotren, en el Gran Concepción.

Se espera que los primeros 6 trenes lleguen a San Antonio a fines de enero del próximo año, tras lo cual serán trasladados a los centros de mantenimiento de la zona central del país y posteriormente iniciar la marcha blanca en Concepción y Temuco.

Al respecto, El Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que “nunca habíamos tenido una flota completamente nueva en esta zona del país y estamos seguros que entregarán un nuevo estándar en Coronel, Concepción, Talcahuano o Temuco”.

Cabe destacar que los trenes eléctricos cuentan con diversas características, como pantallas de información para pasajeros, sistema de climatización, cámaras de seguridad, accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad, acceso a Wifi.

El material rodante de alta tecnología significó una inversión de alrededor de 90 millones de dólares.

También puedes leer