Web Ofrece Salir De Dicom Y Poder Pedir Créditos

 Web Ofrece Salir De Dicom Y Poder Pedir Créditos

chaodeudas.cl es el nombre del portal permite a las personas acceder a descuentos en su deuda.

55 mil personas tendrán la posibilidad de salir de Dicom y volver a ser sujetos de crédito. Se trata del sitio ChaoDeudas.cl, el que permite a clientes con deudas impagas con casas comerciales, automotoras y otras instituciones regularizar su situación gracias a la publicación de ofertas generadas para ellos.

El deudor moroso que quiera saber si cuenta con ofertas debe acceder al sitio y, en caso de encontrar una, deberá imprimir el documento con la propuesta de la empresa con la que tiene una morosidad y acudir hasta sus oficinas comerciales.

La iniciativa se suma a la exitosa actividad realizada en noviembre en el GAM, en que más de dos mil personas pudieron terminar con su morosidad, salir de Dicom y volver a ser sujetos de crédito. En la ocasión clientes de La Polar, Hites y ABCDin pudieron acceder a descuentos que alcanzaron, en algunas ocasiones, el 80% del monto impago.

De las 55 mil ofertas publicadas en ChaoDeudas.cl un total de 25 mil están dirigidas a habitantes de la Región Metropolitana; 9 mil a personas de la Región de Valparaíso; 2.300 de la Región de Antofagasta y 2.200 de la Región de Atacama.

“Mediante este sitio web queremos acercar ofertas a personas de diferentes regiones, como una forma de facilitar su inclusión financiera y acceso al crédito. De ese modo estamos ayudando a reintegrar al sistema financiero a numerosas personas que se encontraban en los registros de morosidad”, cuenta el gerente general de Equifax, Carlos Johnson.

Agrega que gracias a esta iniciativa la empresa conecta a personas que atraviesan por una difícil situación de morosidad con compañías que les presentan ofertas que les permiten  regularizar su situación. Mediante este tipo de actividades de recuperación de deuda, realizadas por Equifax desde 2014, un total de ocho empresas han permitido que más de 8 mil personas regularicen su situación y se reintegren al sistema financiero.

Johnson explica que además de las personas, las empresas también se ven beneficiadas porque, “además de mostrar su compromiso social, pueden recuperar un porcentaje de los montos adeudados”.

Entre las empresas que publican ofertas en el sitio están GMAC, Banco Consorcio y Caja Gabriela Mistral. En caso de que una persona no encuentre ofertas en el sitio web para la reducción de su deuda morosa puede dejar sus datos. De ese modo podrá ser contactado rápidamente al momento de contar con alguna propuesta de renegociación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *