Volcamiento De Un Tur Bus De Dos Pisos En Acceso Norte De Temuco Dejó Siete Personas Lesionas

 Volcamiento De Un Tur Bus De Dos Pisos En Acceso Norte De Temuco Dejó Siete Personas Lesionas

accidentebusTodos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco. Una mujer se encuentra con riesgo vital.

Un bus de dos pisos de la empresa Tur Bus volcó en el acceso norte de Temuco, dejando a siete personas lesionadas, a las 6:15 de esta madrugada.

La maquina procedente de Santiago se dirigía a Valdivia con 33 personas abordo, la cual habría chocado contra una barrera de contención que provocó el accidente, cuando pasaba por el cruce Pumalal, distante unos 7 kilómetros de Temuco en el baipás.

Hasta el lugar arribaron siete compañías de Bomberos y siete unidades del Samu para atender a los heridos.

De acuerdo a la información entregada por el director regional de la ONEMI, Fredy Rivas, entre las siete personas lesionadas se encuentran Jonathan Martín Lefimil, de 30 años, auxiliar del bus, la conductora de un segundo vehículo que venía detrás del bus al momento del volcamiento, Marianela Chavez, de 28 años, los pasajeros del bus Paulina Schuler, 57 años, Juan Pablo Zuñiga, 49 años, Mirna Pezo, de 48 años que se encuentra con riesgo vital. En tanto, el chofer de la maquina, Luis Becerra, resultó ileso. Todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco.

Producto del accidente el tránsito vehicular fue suspendido por Carabineros en ambos sentidos, norte – sur, para la realización de los peritajes por parte de la SIAT con el fin de determinar las causas del volcamiento del bus.

Hasta el lugar también llegaron el Seremi de Transportes de La Araucanía y el Director Regional del Trabajo, con el fin de iniciar una investigación con respecto  al cumplimiento de las normas de transporte por parte del bus siniestrado.

En tanto, el resto de los pasajeros del bus, fueron llevados hasta el Rodoviario de Temuco por otro bus de la misma empresa, a la espera de que su equipaje sea sacado de la maquina accidentada para así continuar viaje hasta Valdivia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.