Vocero De Gobierno Andrés Chadwick Descartó Declarar Estado De Sitio En La Araucanía

 Vocero De Gobierno Andrés Chadwick Descartó Declarar Estado De Sitio En La Araucanía

Andres Chadwick

Por su parte, el Presidente de la SOFO, Gastón Caminondo sostuvo que “alguien no esta haciendo la pega”, por eso siguen ocurriendo hechos de violencia en La Araucanía.

El Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó de plano un régimen de excepción como la propuesta por la Multigremil de La Araucanía, insistiendo que el Gobierno como las instituciones policiales hacen los esfuerzos para terminar con la violencia.

“Tenemos absoluta conciencia, y una muy especial preocupación de la situación de violencia que estamos viviendo, fundamentalmente en una zona de La Araucanía. En torno a la comuna de Ercilla hemos redoblado la dotación policial. El Ministerio Público a designado un grupo de fiscales especiales sobre la materia. Y hemos pedido al Ministerio Público como a los tribunales de justicia, con el mayor respeto, que puedan actuar con el mayor rigor en la aplicación de la ley”, indicó Chadwick.

Gastón Caminondo: “Alguien no esta haciendo la pega”

En tanto, Gastón Caminondo, Presidente  de la Sociedad de Fomento Agrícola, manifestó que hay deficiencias en los organismos policiales para anticiparse a los delitos y prevenirlos. “La Multigremial es la que esta solicitando el estado de sitio, para las comunas en que la violencia ha sido pan de todos los días. Porque creemos que hay una falencia, lo que se ha estado haciendo hasta el momento claramente no ha dado resultado; y vemos con preocupación y pena como se destruyen comunas de nuestra región. Lamento no estar de acuerdo con el señor Ministro pero claramente alguien no esta haciendo la pega, porque siguen sucediendo estos hechos”.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.