Violenta riña en Imperial deja dos muertos y un herido tras torneo de fútbol

18-02-2025

Una celebración tras el cierre de un torneo de fútbol en la comuna de Imperial, región de La Araucanía, terminó en tragedia luego de que una riña dejara dos personas fallecidas y una con diversas lesiones.


El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en el sector Los Boldos, en la ruta que une Imperial y Chol Chol. Por razones que aún se investigan, se desató una violenta pelea que tuvo consecuencias fatales.


Carlos Silva Huiriqueo, de 32 años, recibió heridas en el cuello y tórax que le provocaron la muerte mientras era trasladado al Hospital Intercultural de Nueva Imperial. Otro de los involucrados resultó con lesiones de extrema gravedad y fue derivado al mismo recinto asistencial. Sin embargo, el hombre falleció este lunes debido a la gravedad de sus heridas.


El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto Roberto Barrientos, confirmó la información y aseguró que las diligencias siguen en desarrollo para esclarecer las circunstancias del incidente.


Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a mantener la calma y colaborar con la investigación, mientras el personal policial sigue trabajando en el caso.