Villarrica Se Adjudicó Más De 267 Millones Para Pavimentos Participativos

 Villarrica Se Adjudicó Más De 267 Millones Para Pavimentos Participativos

Cabe recordar que estos dineros se suman a los 6 comités de pavimentación participativa ya conseguidos con anterioridad y cuya inversión alcanzó a los $125.763.600

Con una inversión que superó los 267 millones de pesos, la comuna de Villarrica se vio favorecida tras el acuerdo tomado en la última sesión del Core regional, realizada este miércoles de tarde en el Gobierno regional en Temuco. En esta ocasión, donde los consejeros aprobaron recursos para diversos proyectos, además de iniciativas como pavimentaciones participativas, asistió el mismo alcalde de la comuna lacustre, Pablo Astete, quien llegó hasta la ocasión acompañado de un grupo de los vecinos beneficiarios de esta medida. Oportunidad donde el edil se mostró muy agradecido y satisfecho, ya que estas iniciativas habían quedado a la espera y pendientes tras su presentación en el 2010, siendo ahora el momento de su aprobación final, como argumentó sonriente el edil.

De esta manera, según lo explicado al término de la reunión, los 5 comités beneficiados de la comuna de Villarrica corresponden a Caupolicán, que se adjudicó un total de $72.437.000, mientras que otro de los sectores a intervenir será Los Maitenes cuyo monto de inversión será de $5.189.000, que se suman a lo adjudicado por el comité Las Colinas por $71.104.000. Dineros que se agregarán a los $ 18.594.000 presupuestados para calle Francisco Dávila.

Iniciativas a las que se sumará de manera adicional el comité Diego de Rojas, con una inversión de $100.112.000 y cuya larga historia de espera, significará un cambio total para la visual de esa calle que se encontraba en deplorables condiciones.

En definitiva, una exitosa sesión del Core para Villarrica, que se adjudicó un total de $267.436.000. Dineros que tendrán el mejor de los usos como calificó el alcalde Astete, ya que serán ocupadas para mejorar sustancialmente la calida de vida de estos cientos de vecinos que viven en estas calles.

Finalmente, cabe recordar que estos dineros se suman a los 6 comités de pavimentación participativa ya conseguidos con anterioridad y cuya inversión alcanzó a los $125.763.600, congregando como saldo final, la no menos despreciable cifra de $ 393.199.600, que correspondería al 100% de los proyectos postulados por el Municipio de Villarrica.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.