Villarrica Organizará En 2023 El Campeonato Regional De Cueca De Niñas Y Niños En Situación De Discapacidad

 Villarrica Organizará En 2023 El Campeonato Regional De Cueca De Niñas Y Niños En Situación De Discapacidad

Feliz regresó la pareja de Villarrica, campeona regional de cueca inclusiva, luego de representar a La Araucanía en el Campeonato Nacional de la especialidad celebrado en Peumo, Región de O’Higgins. De igual forma, además de una actuación valorada por todos, los villarricenses Juan Guillermo Aguayo y Katherine Muñoz -además- se trajeron entre manos otra buena nueva: La confirmación de que Villarrica organizará el tercer Campeonato Regional de Cueca Inclusiva, a llevarse a cabo el año 2023.

Jeannette Iturra, junto a Marcelo Poblete, fueron los delegados regionales, quienes acompañaron a los entusiastas danzantes locales que tuvieron el mérito de ser los primeros villarricenses en ser parte de un encuentro de este tipo.

 “Fue algo emocionante ver como nuestros representantes se desenvolvieron en esta actividad tan importante, compartiendo experiencias y socializando con las otras nueve parejas que se presentaron al campeonato”, opinó Jeannette Iturra, valorando la enorme capacidad de Juan Guillermo Aguayo y Katherine Muñoz, puesto que solo pudieron prepararse dos semanas antes del certamen de Peumo, ganándose el corazón de organizadores y el centenar de asistente al evento nacional.

La actividad se desarrolló el pasado viernes 8 y sábado 9 de abril, con participantes de distintas regiones del país.

La comuna ganadora fue la de Teno, seguida de la de Molina (ambas de la Región del Maule); mientras que los bailarines de Coltauco (O’Higgins) cerraron el podio del Nacional.

También puedes leer