Villarrica Invita A Disfrutar De La “Ruta De Las Tradiciones Campesinas 2017

 Villarrica Invita A Disfrutar De La “Ruta De Las Tradiciones Campesinas 2017

Una intensa agenda de actividades ha preparado para los meses de enero y febrero el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, en el marco de la Ruta de las Tradiciones Campesinas 2017.

Exposiciones, muestras costumbristas y ferias temáticas, son parte de la parrilla programática que cada temporada estival ofrece Villarrica a las familias locales y a  los miles de visitantes  que todos los años llegan hasta la zona lacustre.

“Villarrica tiene  una variada cartelera de eventos de verano, somos la primera comuna del país que tiene una cantidad importante de actividades que promocionan el turismo rural. Los invitamos a sumarse a este circuito imperdible que nos presenta la Ruta de las Tradiciones Villarrica 2017”, comentó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

7 Ferias Costumbristas se desarrollarán a partir de este martes en diferentes localidades,  cada una con una temática particular ligada al Turismo Rural Campesino de la zona, con una amplia oferta de servicios y productos del campo, en donde el visitante podrá encontrar gastronomía basada en productos típicos de la zona, artesanía y una variada gama de actividades propias del mundo rural.

“Somos más de mil familias quienes nos vemos beneficiados con la “Ruta de las Tradiciones Campesinas de Villarrica”, comentó el Presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, Víctor Silva.

Las Expotemáticas también forman parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas Villarrica 2017, las que se desarrollan en la Plaza Consistorial y que ofrecen una variada gama de productos elaborados, dentro de ellas destaca la Feria de la Miel, Feria de los Berries y Expo de las Mermeladas, para degustar lo mejor del campo sureño.

Mañana martes comenzarán las Ferias de Liumalla y de Licán Ray, las que se prolongarán hasta el próximo domingo 22 de enero y que esperan reunir a miles de visitantes en las faldas del volcán comenzando de esta forma con el entretenido y variado circuito que conforma la Ruta de las Tradiciones Campesinas Villarrica 2017.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.