Villarrica Conmemoró Su Centenario Comunal

 Villarrica Conmemoró Su Centenario Comunal

100_aos__1Con el desarrollo de diferentes actividades, la Municipalidad de Villarrica conmemoró sus 100 años como comuna.

En primer lugar fueron los funcionarios del municipio local, quienes acompañados del Alcalde Pablo Astete, comenzaron con la celebración del centenario con un acto ecuménico realizado en la Plaza Cívica.

A continuación el Centro Cultural Municipal LIQUEN, fue el escenario perfecto para la realización de la Ceremonia de Acción de Gracias donde participaron representantes de la Iglesia Católica, Evangélica y del pueblo Mapuche, para posteriormente dar inicio al Primer Foro Histórico Comunal. Una actividad que marcada por la presencia en el panel de expertos como: Juan Guillermo González Díaz, abogado, historiador y autor del libro “Villarrica Historia Inédita”; así como el académico de la PUC, Alejandro Bustamante; el destacado profesor Jaime Beltrán y el escritor y dramaturgo, Marco Aguilera, dieron vida a una exposición, calificada como “extraordinaria” por parte de los asistentes, quienes incluso antes del foro histórico pudieron disfrutar de una exposición fotográfica organizada por el Municipio y la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal, Dictino Niño de la Horra.

Paralelamente en la Plaza Consistorial, alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna formaron el número 100 humano, como ícono y memorial de su participación en esta conmemoración;  además de realizar la plantación de árboles en los alrededores del edificio Municipal.

Las celebraciones continuaron con diversas intervenciones artísticas, además de una Feria Medioambiental, donde participaron diversas instituciones, emplazada en el Gimnasio Municipal. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.