Víctimas De Profesor Acusado De Abuso Sexual y Violación Podrían Aumentar a Seis

 Víctimas De Profesor Acusado De Abuso Sexual y Violación Podrían Aumentar a Seis

ProfesorAbusadorDefensa señaló que acusación se basa en una persecución debido a la condición de homosexual del docente.

En el Juzgado de Garantía de Temuco fue formalizado Juan Carlos Campos Hott, de 52 años, acusado de abuso sexual y violación. El profesor de arte habría abusado de dos menores de edad del liceo Providencia de Traiguén y también habría violado a un joven de 20 años a quien se supone violento aprovechando que se encontraba en estado de ebriedad.

Las primeras de las agresiones sexuales habrían ocurrido en diciembre del 2005 y afectó a un menor de 17 años, en junio de 2011 se originó la segunda agresión y afectó también a un adolescente de 17 años.

Al profesor Campos Hott se le imputa una violación en diciembre del 2009, que en esa ocasión habría afectado a un ex alumno del Liceo La Providencia de Traiguén.

El fiscal que investiga el caso, Roberto Garrido indicó que el profesor se ganaba la confianza de sus víctimas ofreciéndoles regalos e invitándolos a su domicilio desde Traiguén a Temuco, donde se habrían cometido los abusos y violación. “Entrando en su circulo intimo, ya les empezó a prodigar ciertas atenciones especiales, a través de regalos y posteriormente invitaciones hasta la ciudad de Temuco, a su casa, donde se producían las situaciones constitutivas del delito de abuso. Son tres los afectados, cada uno de ellos con un delito independiente. Dos casos corresponden a abuso sexual y un caso de violación. Dos casos corresponden a menores de edad en la época de comisión de los delitos”.

La defensa del profesor asumida por el abogado, Rodrigo Venegas, desestimo los antecedentes entregados por la fiscalía, calificándolos de genéricos y basados en una persecución debido a la condición de homosexual de su cliente. “Tenía problemas en el orden laboral con el colegio por su mantención pública, el año pasado, en el mismo colegio que el  tenía su condición de homosexual. Todos los hechos supuestamente anunciados habrían ocurrido en Temuco cuando, justamente, se fundamente que mi representado en su calidad de profesor y docente habría aprovechado esa circunstancia en un internado en Traiguén”.

Respecto al abuso sexual que habría ocurrido en junio de 2011, el acusado negó haber invitado al menor a pasar  un fin de semana a su domicilio ubicado en el sector del Fundo El Carmen.

El fiscal, Roberto Garrido, explicó que aún quedan diligencias tendientes a reunir más evidencias y más casos en contra del imputado y dijo que fácilmente podrían elevarse a 6 los casos de abusos sexuales.

 El Juez de Garantía otorgó al Ministerio Público un plazo de 4 meses para finalizar la investigación, mismo tiempo en que Juan Carlos Campos Hott, deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar por ser un peligro para la sociedad, según determinó el juez Federico Gutiérrez.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.