Vendedores De Plumillas Que Se Dedicaban Al Robo De Vehículos

 Vendedores De Plumillas Que Se Dedicaban Al Robo De Vehículos

Carabineros descubrió que detenidos usaban como fachada su condición de “plumilleros”

El equipo interdisciplinario de Carabineros integrado por el SEBV y personal territorial de la 2da y 8va comisaría de Temuco, detuvo a una banda que utilizaba la venta informal de plumillas como fachada para elegir a sus víctimas y robar especies desde el interior de sus vehículos.

Según precisó el jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos “Temuco”, Capitán Luis Baeza Lagos, “en el marco de las estrategias implementadas en la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas al robo de vehículos y robo de accesorios de vehículos, se conforma un equipo interdisciplinario a nivel zonal logrando la desarticulación de una banda criminal que operaba en los estacionamientos del centro comercial Easy.

Ambos sujetos de 19 y 18 años, con domicilio en la comuna de Freire, se desempeñan como plumilleros quienes aprovechando esta condición forzaban las chapas de los vehículos para sustraer las especies desde el interior”.

El jefe policial agregó que “con estas acciones Carabineros pretende traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la población hacia los delincuentes para que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas”.

Cabe señalar que los detenidos fueron sorprendidos con herramientas artesanales -troquera y desatornillador- adaptadas para lograr la apertura de vehículos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *