Vendedores Ambulantes Marchan Por Calles De Temuco En Rechazo a Su Erradicación De Calles Céntricas

 Vendedores Ambulantes Marchan Por Calles De Temuco En Rechazo a Su Erradicación De Calles Céntricas

Foto de archivo.
Concejala Genoveva Sepúlveda se mostró crítica sobre la forma que se utilizó para erradicar el comercio ambulante desde el centro de Temuco.

La protesta organizada por los vendedores ambulantes, se inicio con una manifestación en el frontis del Municipio de Temuco, para luego marchar por las calles del centro de la capital regional haciéndose acompañar por el ruido de las vuvuzelas, pancartas, banderas y globos negros; además de un ataúd de color negro simbólico que encabezó esta manifestación.

Todo para manifestar su rechazó a la ordenanza municipal que a partir de hoy los erradica de manera del centro de Temuco, impidiéndoles ejercer el comercio ambulante dentro del perímetro comprendido entre las calles Bello; Lautaro; Vicuña Mackenna; y General Mackenna de la ciudad de Temuco.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, anunció una conferencia de prensa –interrumpiendo de esta manera sus vacaciones- para referirse al tema en cuestión.

En este sentido, la concejala RN Genoveva Sepúlveda se mostró crítica sobre la forma que se utilizó para erradicar el comercio ambulante desde el centro de Temuco. La concejala, sostuvo que se pudo haber hecha de mejor manera, para lo cual ella solicito en su momento que se desarrollaran informes socioeconómicos de los vendedores ambulantes; además, de respaldar la idea de mantener trabajando en las calles de Temuco a las mujeres jefas de hogar. Y enfatizó que es una responsabilidad de la municipalidad de Temuco que se esta eludiendo al erradicar a todos los comerciantes de las calles céntricas de la capital regional, incluyendo a mujeres jefas de hogar.

Cabe destacar, que el día de ayer los sindicatos del comercio ambulante interpusieron, ante la oficina de partes de la municipalidad de Temuco, un reclamo de ilegalidad frente a la resolución municipal que prohíbe la instalación del comercio ambulante en el centro de Temuco, donde reclaman por la actuación del alcalde Miguel Becker.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.