Vecinos Del Sector Ultraestación De Pitrufquén Se Tomaron Calle Balmaceda Demandando Su Pavimentación

 Vecinos Del Sector Ultraestación De Pitrufquén Se Tomaron Calle Balmaceda Demandando Su Pavimentación

PitrufqunUltraestacinBalmecedaSegún el Concejal Luis Marican la molestia de los vecinos radica en que el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, se comprometió a realizar la pavimentación. Sin embargo, desde febrero el proyecto duerme en la Intendencia sin ser presentada por el Intendente ante el Core para su aprobación y ejecución.

Más de una cincuentena de vecinos del sector Ultraestación de Pitrufquén se tomaron calle Balmaceda, en protesta por la promesa incumplida del Intendente, Andrés Molina, de pavimentar la citada calle en ese populoso barrio.

Según el Concejal Luis Marican, que también participa de la toma, la molestia de los vecinos radica en que el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, se comprometió a realizar la pavimentación. Sin embargo, desde febrero el proyecto duerme en la Intendencia sin ser presentada por el Intendente ante el Core para su aprobación y ejecución. Incluso se han sostenido reuniones y se ha hecho presión ante el Core para su aprobación, sin obtener una respuesta positiva.

“El proyecto esta listo para que el Intendente lo lleve al Consejo Regional en su mensaje para que los consejeros regionales aprueben el financiamiento de esta calle, los cuáles en su totalidad están de acuerdo en apoyar este proyecto. Y esa es la molestia de todos los vecinos, que solamente es disposición del Intendente llevar el mensaje, no lo ha llevado. Ayer nuevamente no lo llevo. Se han hecho reuniones, se ha ido al Consejo Regional a hacer presión y la verdad no se ha obtenido ningún resultado. Aquí hay más de 50 personas en la esquina de calle Casanova con Balmaceda, y la verdad que ya es indigno lo que le esta sucediendo a estas personas”, indicó el Concejal Marican.

Marican, dijo que espera que la primera autoridad regional cumpla con lo prometido, más allá de cualquier consideración política, ya que también el tema fue usado políticamente en las elecciones.

La toma de calle Balmaceda continúa en el sector Ultraestación de Pitrufquén a la espera que alguna autoridad regional se pronuncie al respecto.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.