Vecinos De Toltén Viajaron A Portezuelo A Entregar Ayuda

 Vecinos De Toltén Viajaron A Portezuelo A Entregar Ayuda

Luego de una semana de campaña solidaria.

Vecinos de la comuna de Toltén aportaron alimentos no perecibles, útiles de aseo y alimentos para ganado, una delegación de representantes de esta campaña benéfica viajó a la comuna de Portezuelo. Localidad emplazada en la provincia de Ñuble, región del Biobío, a entregar este aporte para las familias afectadas.

Con 4 camiones fue la caravana con la que se viajó a esta zona afectada. Portezuelo es una comuna campesina pequeña que basa su economía en el cultivo de viñas para la producción vitivinícola. Este mega incendio arraso plantaciones de pinos y afectó a la zona rural. El siniestro provocó la quema de pastizales para crianza de animales y la destrucción de 10 viviendas.

René Schuffeneger Salas, alcalde de portezuelo fue el encargado de recibir a la delegación de vecinos de Toltén, quienes fueron acompañados por Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén. El edil de Portezuelo, relató como el incendio afectó a la comuna” fue una situación bien complicada especialmente martes y miércoles donde la zona del cerro de Portezuelo se incendió y provocó la destrucción de 10 casas y plantaciones de pinos en el sector rural”.

Un total de 8 toneladas de ayuda entre alimentos, útiles de aseo y 1600 fardos fue el aporte entregado por la delegación de Toltén.  Quienes lograron trasladarse al sector rural de Quinteto a 10 km de Portezuelo, donde se entregó a las familias del sector campesino quienes recibieron los aportes donados los vecinos de Toltén.

Destrucción de puentes, casa habitaciones destruidas y plantaciones afectadas fue el saldo del mega incendio que afectó a esta comuna, la cual debe comenzar a levantarse para seguir produciendo su sustento diario.  especialmente los pequeños campesinos que se vieron afectados.

Más de 400 km separan Toltén de Puertezuelo, distancia que no impidió para que la solidaridad de los habitantes de esta comuna costera llegara con un pequeño, pero significativo aporte a una comunidad, que se vio afectada por un mega incendió que provocó daños que costaran recuperar.

“Toda ayuda será necesaria en especial durante los meses de invierno. Junto a aporte solidario se forjaron lazos entre los habitantes de Portezuelo y Toltén” estima que agradeció su primera autoridad.

Guillermo Martínez Soto alcalde de Toltén señaló que “sólo me queda agradecer la labor solidaria de todos nuestros vecinos tanto del sector rural como urbano que generó esta campaña para ayudar a nuestros compatriotas de Portezuelo”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *