Vecinos De Localidad De San Ramón Tendrán Muros De Contención y Drenes

 Vecinos De Localidad De San Ramón Tendrán Muros De Contención y Drenes

Seremi manifestó que los trabajos comenzarán en diciembre de este año y beneficiarán a más de 1500 habitantes.

En el salón del cuerpo de bomberos de la localidad la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, en compañía del alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, entregaron la buena noticia a los cerca de 100 vecinos que llegaron a la reunión. Esta consiste en la construcción de muros de contención y drenes al interior de los sitios, para dar una solución definitiva al problema que aqueja a más de 450 familias pertenecientes a los comité Ebenezer, la Lucha por la Casa y Proyecto y Desarrollo, quienes venían pidiendo hace bastante tiempo esta obra para frenar algunos deslizamientos de terrenos que estaban afectando la estabilidad de las viviendas y la disminución de los patios interiores producto de la tierra acumulada.

En la oportunidad la Seremi, Paz Serra, mencionó que los trabajos comenzarán este año y con ello se esta saneando una situación que debió haber estado desde el origen de este proyecto. “Con este muro de contención estamos solucionando un problema que los vecinos esperaban hace bastante tiempo, ya que sin los muros, ellos no podían postular a cierros o panderetas, además con esto frenamos los deslizamientos de tierras”.

Por su parte el alcalde, Juan Eduardo Delgado, coincidió con la Seremi que esta obra debió ser considerada en su origen, pero gracias al trabajo conjunto hoy estamos dando solución a cientos de familias de los comités, sentenció el edil. Además agregó que es importante recalcar que el trabajo
unido siempre trae consigo grandes frutos, por ello mi llamado es a seguir trabando unidos para el desarrollo de San Ramón.

Cabe destacar que los drenes a construir tendrán una longitud de 1802 mts. y los muros de contención una longitud de 2.549 ml, con altura máxima de 2.0 mts. y mínima de 0.75 mts, estos se ejecutarán en bloques de hormigón HCV.

El Minvu invertirá en esta obra más de 240 millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.