Usuarios Demandan a Compañía General De Electricidad Por Infracción a Ley Del Consumidor

 Usuarios Demandan a Compañía General De Electricidad Por Infracción a Ley Del Consumidor

La demanda se realizó en el segundo juzgado civil de Temuco.

La demanda de carácter colectiva, pide una compensación que sea efectiva para cada uno de los usuarios y consumidores; de tal manera que cada uno de ellos reciba una indemnización por todos los perjuicios y trastorno que han sufrido por negligencia de la empresa.

Richard Caamaño, presidente de la agrupación usuarios y consumidores del sur, señaló que las faltas en las que ha incurrido la Compañía General de Electricidad consisten en no facturar las boletas como no corresponde, el no emitir las boletas, la realización de cobros indebidos y cobros excesivos.

A pesar de la acción judicial, esta mañana se informó por parte de la empresa eléctrica que se empezaran a realizar cortes en el suministro, a partir de esta fecha. Situación que según Caamaño sería injusto, ya que la empresa no ha normalizado el servicio.

En tanto, el abogado José Martínez, representante de la agrupación usuarios y consumidores del sur, señaló que no antes de un año y medio se podrían tener la resolución en primera y segunda instancia de esta demanda colectiva.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.