Usuarios De La Red Asistencial De Salud En La Araucanía Reciben Atención Pese a Paro Nacional

 Usuarios De La Red Asistencial De Salud En La Araucanía Reciben Atención Pese a Paro Nacional

En algunos consultorios municipalizados de comunas como Carahue, Puerto Saavedra, Pitrufquén, Imperial, Loncoche, entre otras, se suspendió la atención de público.

Con total normalidad se llevó a cabo la atención de público en los distintos hospitales dependientes del Servicio de Salud Araucanía Sur durante el primer día del paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores. Si bien, muchos funcionarios se adhirieron a la manifestación demostrando su apoyo con globos, cintas y asambleas informativas, éstos no dejaron de lado sus labores habituales, una muestra de su vocación de servicio y entrega a la comunidad.

A primera hora del día, la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría, visitó por los principales centros asistenciales de Temuco, comenzando por el Hospital Hernán Henríquez Aravena. En el lugar se reunió con los directivos y constató en terreno el normal funcionamiento de todas las unidades de atención. “Dentro de la Red Asistencial directa nosotros estamos trabajando de manera habitual. Nuestros gremios han tenido una actitud ejemplar, en el sentido que ellos apoyan el movimiento, pero hace dos días dijeron que no se plegaban a las actividades del paro”, señaló la Dra. Barría.

Por su parte el director del Hospital de Temuco, Sr. Pablo Ibarra manifestó su total aprobación a que los gremios se reunieran en asambleas, enfatizando que “tanto la Dirección de Servicio como el equipo directivo del Hospital estábamos al tanto de la asamblea y autorizamos que se hiciera. Ésta fue una reunión donde los dirigentes les comunicaron a los gremios en qué situación estaban y también que el Hospital va a funcionar en forma normal”.

Consultorios

Continuando con su recorrido, la Directora del Servicio de Salud, se reunió con el director del Consultorio Miraflores, Dr. Sergio Ferrada, quien informó la total normalidad de la atención en el recinto hospitalario. Sin embargo, no dejó de mencionar una situación imprevista que sucedió aproximadamente a las 5:30 am, donde el Servicio de Urgencia fue cerrado con candados y cadenas con el objeto que los usuarios no pudiesen salir del lugar. El problema tardó en solucionarse sólo 20 minutos, ya que los mismos trabajadores del recinto acudieron ayudar a los pacientes y abrieron las puertas del Consultorio. A la hora de retomar las actividades habituales no se registraron problemas, por lo que el imprevisto no afectó la labor asistencial.

Cabe señalar que también se adhirieron a la jornada de paro algunos consultorios municipalizados. En comunas como Carahue, Puerto Saavedra, Pitrufquén, Imperial, Loncoche, entre otras, se suspendió la atención de público. En el caso de Temuco, la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur se cercioró en terreno que éstos estuvieran funcionando con total normalidad.

María Hernández, paciente del Consultorio Amanecer señaló que “me llamaron a mi casa para venir atenderme. Por suerte me queda cerca y vine al tiro para terminar mi tratamiento dental” Como éste fueron varios los casos de personas que fueron contactadas directamente por los funcionarios en sus hogares, debido a la poca afluencia de público que se vio en los recintos de Salud.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.