Usuarios De Centro De Rehabilitación De Alcohol y Drogas De Pucón Comparten Almuerzo Navideño

 Usuarios De Centro De Rehabilitación De Alcohol y Drogas De Pucón Comparten Almuerzo Navideño

La festividad realizada previa a la noche buena, corresponde a la finalización de semanas de trabajo de los beneficiarios del Centro.

El Centro de Tratamiento Ambulatorio CTA Pucón, convenio CONACE – FONASA – MINSAL, especializado en atender a personas que presentan adicción a drogas y/o alcohol, organizó la celebración de la navidad de manera saludable con sus usuarios, como una forma de promover la armonía en sus hogares alejados del consumo de sustancias, y con el objetivo de bajar el índice de recaídas, basándose en el éxito que se obtuvo en una actividad similar desarrollada en fiestas patrias.

La festividad realizada previa a la noche buena, corresponde a la finalización de semanas de trabajo de los beneficiarios del Centro, quienes permanecieron concentrados en la elaboración de un guión y representación del mismo, alusivo a la navidad y los escenarios a los que se puede exponer una persona si está presente el consumo de sustancias; además de la elaboración de adornos propios de estas fechas.

Pablo Lillo, coordinador del centro, resaltó la importancia que para el trabajo con los usuarios tienen este tipo de actividades y la motivación a participar que se logra entre ellos. “Para CONACE el trabajo de rehabilitación es una de sus líneas prioritarias y a través de estas actividades se logra vincular las celebraciones a formas sanas de poder compartir en familia”.

En la ocasión se realizó una asamblea general, en la que ocho personas fueron traspasadas de fase en su tratamiento; contando con la presencia de autoridades comunales y familiares de los usuarios.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.