Unos Mil Estudiantes Marcharon Por Calles De Temuco En Marcha Autorizada

 Unos Mil Estudiantes Marcharon Por Calles De Temuco En Marcha Autorizada

alt
Marcha estudiantil (Archivo).

En tanto, una vez finalizada la marcha un grupo de encapuchados protagonizó incidentes en las afueras de la UCT.

Una nueva jornada de movilización se vivió esta mañana en las calles céntricas de Temuco, con la nueva marcha de los estudiantes universitarios y secundarios, en demanda de mejoras a la educación del país.

La marcha, previamente autorizada por la Gobernación de Cautín, salió desde el frontis del Campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera, dirigiéndose hasta el centro de la ciudad. Una vez en calle Bulnes se dirigieron al Frontis de la Gobernación de Cautín en donde los estudiantes arrojaron bolas de papeles y libros a la guardia de Carabineros que se encontraba vigilando el recinto.

Además, un grupo de jóvenes coloco toallas en la vía pública y se tendieron sobre ellas, simulando un día en la playa; en alusión al recién iniciado segundo semestre académico el lunes pasado que terminará a fines de enero, lo que significará que muchos estudiantes no tendrán vacaciones de verano.

Incidentes en las afueras de la UCT

En tanto, una vez finalizada la marcha, un grupo de encapuchados provoco destrozos en las afueras del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco. Los antisociales destrozaron la señalética del lugar e incluso intentaron destruir un paradero de micro ubicado afuera del campus universitario.

Carabineros repelió la acción vandálica mediante el uso de gases lacrimógenos y un carro lanzaaguas, lo que obligo a los encapuchados replegarse al interior del campus San Francisco de la UCT.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.