Unos 5 Mil Estudiantes Marchan Por Temuco En Nueva Jornada Nacional De Movilización

 Unos 5 Mil Estudiantes Marchan Por Temuco En Nueva Jornada Nacional De Movilización

alt
Imagen de archivo.

En tanto, dirigentes estudiantiles aseguraron que no existe un decaimiento del movimiento estudiantil.

 

Como de costumbre, de acuerdo a marchas anteriores,  una columna con estudiantes de la Universidad de la Frontera se desplazó desde el Campus Andrés Bello por Avenida Caupolicán para unirse a un grupo de alumnos de la Universidad Católica de Temuco y de la Facultad de Medicina de la Ufro, además de estudiantes secundarios apostados en la plaza Dagoberto Godoy. De esta forma, ambas columnas de estudiantes tomaron rumbo hacia las calles céntricas de la capital regional.

Según estimaciones, alrededor de unos 5 mil estudiantes participan de esta movilización en Temuco que finalizará con un pequeño acto frente a la Gobernación de Cautín.

En tanto, dirigentes estudiantiles aseguraron que no existe un decaimiento del movimiento estudiantil, refiriéndose a la menor convocatoria que ha tenido la marcha en esta oportunidad. En este sentido, Alexis Valdés, vocero de los estudiantes de la UCT, responsabilizó de esta situación a que recién se esta volviendo de los festejos de fiestas patrias.

En relación a la nueva toma del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, Valdés, señaló que no habrá sumarios y que se va a continuar en la lucha. “La universidad está unida y tenemos tres campus paralizados”. Además, sostuvo que los estudiantes no se rendirán fácilmente a pesar del temor y la represión en la Universidad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.