Universidad Católica De Temuco En Toma y Con Tres Alumnos En Huelga De Hambre

 Universidad Católica De Temuco En Toma y Con Tres Alumnos En Huelga De Hambre

Campus San Francisco (Foto de archivo).
Los estudiantes en huelga de hambre de la UCT se suman a los 8 estudiantes de la Ufro que se encuentran desde hace algunos días en ayuno.

Durante el jueves en la noche estudiantes de la Universidad Católica de Temuco del Campus San Francisco se tomaron la sede universitaria, a lo cual se sumó durante la mañana de este viernes al inicio de una huelga de hambre de tres alumnos de la mencionada casa de estudios superior, adhiriendo de esta forma a la huelga que desde el primero de agosto realizan ocho estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera.

Las acciones emprendidas por los alumnos de la UCT, se enmarcan dentro de las acciones de presión que a lo largo del país están desarrollando los estudiantes, en demanda de mejoras en la educación que apuntan fundamentalmente a mejorar su calidad y conseguir la gratuidad para todos los estudiantes.

En tanto, autoridades de la Universidad Católica de Temuco, manifestaron su desacuerdo con la toma, por lo cual no se descarta un posible desalojo. A pesar de ello, durante la mañana del viernes representantes de la universidad sostuvieron un dialogo con voceros de los alumnos que se encuentran en toma, para conocer sus demandas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.