Unión Y Deportes Temuco Clasificaron En Copa Chile.

 Unión Y Deportes Temuco Clasificaron En Copa Chile.

Unión Temuco no tuvo problemas para clasificar a la próxima fase de Copa Chile, al derrotar en el estadio Alberto Larraguibel de Angol a Dante de Nueva Imperial, equipo campeón del futbol amateurs de la región de la Araucanía por un expresivo 7 a 0. En el partido de ida el rojo gano por 2 a 0.

Para el equipo de Marcelo salas, anotaron Wladimir López, Miguel Orellana (2), Emiliano Tabone (2) y Braulio Baeza (2).

Los dirigidos de Sergio “Superman” Vargas, también clasificaron a la etapa siguiente, al derrotar a Favorita de Lontué, campeón amateurs de la región del Maule por 5 a 2, el partido se jugo en el estadio municipal de Pueblo Nuevo, en Temuco, para los locales marcaron Cristian Pavez, Daniel González, Francisco Delgado y Julio Beltrán (2), para la visita Marcelo Soto y Carlos Jaña. En el primer partido jugado en Molina los albiverdes ganaron 2 a 0.

Los dos elencos de Temuco, que quedaron dentro de los 36 clasificados, se encontraran en la fase siguiente en el grupo “C”.

Por estar en etapa de reparaciones el estadio Bicentenario, los partidos de Copa Chile, tanto Unión como Deportes Temuco, deben jugarlos en otros recintos deportivos.

Los grupos de acuerdo a los equipos clasificados y según ubicación geográfica de norte a sur, quedaron de la siguiente forma:

Zona A: 12 Clubes de Primera División, Municipal Iquique, La Serena, Unión La Calera, U. San Felipe, U. Católica, U. de Chile, U. Española, Palestino, Colo Colo, Audax Italiano, O’higgins, Huachipato.

Zona B: 6 clubes de Primera División: Cóbrela, Cobresal, Wanderers S. Morning, Ñublense U. de Concepción ; más los 6 clubes mejor ubicados de Primera B, según Campeonato de Apertura de esta división al 12 de junio Coquimbo, San Luis, Rangers, D. Concepción, Naval, aquí falta uno al quedar eliminado Antofagasta.

Zona C: Restantes clubes de Primera B, SM Arica, Copiapó, Everton, Magallanes, Curico, Lota Schwager, Unión Temuco, Puerto Montt; más los clasificados de Anfa, (Municipal Mejillones), La Pintana, Enfoque (Rancagua), D. Temuco, Quesos Kumey (Purranque), en este grupo Municipal Mejillones debe quedar incluido por ser equipo amateurs, milita en Tercera División zona norte “A”.

Las próximas etapas se jugaran en las siguientes fechas: tercera Fase: 19 y 26 de junio. 2, 10, 17 y 24 de julio. Los equipos de Primera B jugarán sus partidos los días miércoles, en las tres primeras fechas, después lo harán los días domingos. Cuartos de final: 1 y 4 de septiembre, Semifinales: 6 y 9 de octubre. Final: 10 y 13 de noviembre.

 

LA PREVIA..

Los dos representantes del futbol de la región de la Araucanía tienen compromisos de Copa Chile, jugaran en escenarios distintos, a la misma hora y con el único objetivo de asegurar su paso a la próxima fase.

Deportes Temuco SADP enfrentara a partir de las 20:00 horas, en el estadio de Pueblo Nuevo (pasto sintético), a Favorita de Lontué, campeón regional de la región del Maule, en el partido de ida jugado en Molina los albiverdes ganaron por dos a cero, con anotaciones de Orlando Santis y Cristian Pavez.

Respecto a la formación que inicio en aquel compromiso, dos bajas presentan los dirigidos de Sergio Vargas, Raúl Huerta que tomo la determinación de priveligiar sus estudios, por lo que de común acuerdo con los dirigentes pacto su salida de la institución. Ricardo Pino en cambio fue desafectado del club por problemas de índole disciplinario.

Unión Temuco, se trasladara hasta Angol para jugar en calidad de anfitrión frente a Dante de Nueva Imperial monarca de la región de la Araucanía, en el partido jugado en el estadio El Alto de la ciudad acuarela los rojos ganaron por dos goles a cero con anotaciones de Wladimir López y Jaime Droguett. El partido se jugara a partir de las 19:30 horas en el Alberto Larraguibel Morales.

Los dos elencos de Temuco ocuparan formaciones mixtas para estos compromisos, al ganar ambos los partidos de ida, clasifican para la próxima fase ganando, empatando y perdiendo hasta por la cuenta minima. Si llegan a perder por una diferencia de dos goles, tendrían que definir mediante el expediente de lanzamientos penales, en caso de hacerlo por una diferencia mayor de tres goles quedarían eliminados.

Esta segunda fase de Copa Chile clasificara a dieciocho equipos para la Tercera Etapa, donde se sumaran los dieciochos equipos de Primera “A”, etapa en la que serán divididos en tres zonas.

Zona A: 12 Clubes de Primera División, según ubicación fase regular Campeonato de Apertura, es decir U. Católica, U. de Chile, U. Española, Palestino, O’higgins, Unión La Calera, U. San Felipe, Colo Colo, Huachipato, Audax Italiano, La Serena y Municipal Iquique.

Zona B: 6 clubes de Primera División según ubicación Campeonato de Apertura (del 13° al 18°), U. de Concepción, Wanderers, Cóbrela, Cobresal, S. Morning, Ñublense; más los 6 clubes mejor ubicados de Primera B, según Campeonato de Apertura de esta división al 12 de junio- y clasificados a esta fase, Antofagasta, Rangers, D. Concepción, San Luis, Coquimbo, Naval.

Zona C: Restantes clubes de Primera B, Curico, Everton, Puerto Montt, Unión Temuco, Magallanes, Copiapó, SM Arica, Lota; más los clasificados de Anfa, (Iberia/Enfoque), (D.Temuco/Favorita), (La Pintana/Peñalolén), (Osorno/Quesos Kumey).

En esta Tercera Fase, a diferencia de últimas ediciones de la Copa Chile, los equipos Clasificados y los de Primera División juegan 6 partidos, con tres rivales (ida y vuelta).

Así cada club participante se enfrenta a un equipo de cada zona, sin importar en que zona haya sido categorizado, con la excepción de clubes de zonas extremas, que se enfrentarán entre sí, para reducir gasto en traslados.

Un club de Zona A, tendrá como rivales a otro de Zona A, a uno de Zona B y uno de C.

Un club de Zona B, tendrá como rivales a uno de Zona A, a otro de Zona B y uno de C.

Un club de Zona C, tendrá como rivales a uno de Zona A, uno de B y a otro de Zona C

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.