Union Temuco No Pudo Con Los Lilas

 Union Temuco No Pudo Con Los Lilas

Deportes Concepción sorprendió este sábado al derrotar con sufrimiento por la cuenta mínima a Unión Temuco, cuadro propiedad del ex seleccionado nacional Marcelo Salas, en partido que abrió la 2ª fecha de la tercera rueda del Torneo de Primera B, fase zonal.

El conjunto lila dominó en el primer tiempo, pero sufrió las lesiones de dos importantes titulares: Davia Llano y el brasileño Nasa, quienes salieron a los 15 y 32 minutos, respectivamente.

Sin embargo, el equipo penquista anotó la única conquista a los 36′ por intermedio de Marcos González, quien aprovechó un centro a media altura y con un toque sutil batió al meta Juan Martínez.

En la segunda etapa el conjunto dirigido por Daniel Salvador le cedió la iniciativa al cuadro de Marcelo Miranda, que buscó con más garra que fútbol el empate.

El equipo del rojo tuvo el empate con un remate elevado de Jorge Isasis en plena área penal (86′), pero al final su esfuerzo se vio condicionado por la expulsión de José Arias, quien detuvo con violenta falta un contragolpe liderado por Manuel Simpertegui (81′). La roja directa del árbitro Claudio Aranda no se hizo esperar.

Al final delirio para la hinchada que llegó al Municipal de Collao, que además espera con expectación la presentación de este martes de su flamante refuerzo: el ex seleccionado colombiano Hamilton Ricard.

Concepción llegó a 21 puntos y se mantiene tercero en la Zona Sur y sexto entre los ocho primeros que accederán posteriormente a la liguilla por el título.

Unión Temuco, por su parte, se mantiene como sólido líder con 32 puntos, pese a sufrir la segunda derrota en un total de 14 partidos.

Por la 17ª fecha correlativa, Concepción visitará a Naval en el Estadio CAP de Talcahuano, mientras que Unión Temuco recibirá a Puerto Montt en el ‘Bicentenario Germán Becker’.

 

Fuente: UPI

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.