Unión Temuco Sumó Su Segunda Victoria Ante Lota Schwager

 Unión Temuco Sumó Su Segunda Victoria Ante Lota Schwager

union_lota1Los rojos derrotaron por 3-0 a los de Coronel, en el estadio Bicentenario Germán Becker. 

 

Los de La Araucanía volvieron a sumar por tres, esta vez frente a los mineros, y lograron salir del fondo de la tabla de posiciones de la primera B, en un partido que se desarrolló con cierta ventaja para los locales.

La primera etapa fue favorable a los temuquenses. La escuadra de Mora tuvo el control del balón y amenazó a los lotinos por la banda derecha. Ya en el minuto 17, los rojos se pusieron en ventaja mediante gol de Miguel Orellana. Sólo 10´ más tarde la superioridad aumentó cuanto Matías Donoso envió el balón al fondo de la red de Germán Sotelo.

A los 37´, la escuadra de Marcelo Miranda quedó con 10 hombres, luego de que el árbitro Marcelo González enviase a las duchas a José Huentelaf. Pero el marcador terminaría 3-0 al finalizar el primer tiempo, puesto que Orellana repitió la formula para los araucanos y aumentó la ventaja parcial.

En el complemento se mantuvo el mismo dibujo táctico, y las acciones eran predominantemente temuquenses. Los dirigidos por Mora aprovecharon la superioridad numérica, pero no pudieron sumar otra diana al marcador. En tanto, los pupilos de Miranda no lograron hacer frente a una escuadra local que los mantuvo en su propio campo de juego, durante gran parte del segundo tiempo.

Con este resultado Unión Temuco suma su segunda victoria y subió hasta la medianía de la tabla sumando 8 puntos. En tanto el conjunto de Lota totaliza 5 unidades y se acerca a la parte baja de la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Germán Becker | Árbitro: Marcelo González

Unión Temuco (3): Mauricio Astrada, Sebastián Domínguez, Robin Melo, Leonardo Ruiz, Carlos Galleguillos, Frank Carilao, Mauricio Aros, Jaime Droguett (Roberto Viccio), Diego Quezada, Matías Donoso, Miguel Orellana. DT. Cristián Mora.

Lota Schwager (0): Germán Sotelo, Patricio Jeria, Wladimir Herrera, Edson Riquelme, Rodrigo Véliz, Javier Serafini, Cristian González, Eduardo Leal, Patricio Morales, José Huentelaf, Juan Francisco Viveros. DT. Marcelo Miranda.

Goles: 1-0 Miguel Orellana (17´), 2-0 Matías Donoso (27´), 3-0 Miguel Orellana (41´). Expulsiones: José Huentelaf (37´). (fUENTE:anfp.cl)

 

 

 

 

LA PREVIA

Después de dos meses de inactividad retorna el futbol al estadio Bicentenario de Temuco, hoy a partir de las 19:00 horas Unión Temuco enfrenta a Lota Schwager  por la última fecha de la fase zonal sur del torneo de Clausura.

Los dirigidos de Cristian Mora, tienen cuatro bajas obligadas para este compromiso, Juan Pablo Toro, Alonzo Zúñiga, Patricio Lira y Luis Ignacio Quinteros por lesiones, pero si podrá disponer de Hugo Bascuñan, quien cumplió una fecha de castigo aplicada por el tribunal de penalidades.

Por determinación técnica no fueron citados Wladimir López y Braulio Baeza, sus plazas las ocuparan los extranjeros Marcelo Guerrero y Roberto Vissip. De esta forma el once titular será con Mauro Astrada en portería; Frank Carilao, Leonardo Ruiz, Carlos Galleguillos, Robin Melo; Sebastian Domínguez, Mauricio Aros, Miguel Orellana, Diego Quezada; Jaime Droguett y Matías Donoso.

La visita anuncia a German Sotelo: Patricio Jeria, Wladimir Herrera, Edson Riquelme, Rodrigo Veliz; Javier Serafini, Cristian González, Eduardo Leal, Gustavo Moreno; José Huentelaf y Juan Francisco Viveros. DT Marcelo Miranda.

El partido lo dirigirá el colegiado Marcelo González Ríos (08/06/79), arbitro de Primera “B”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.