Unión Temuco Se Aleja Del Fondo Al Derrotar Por 2 A 0 A Coquimbo Unido

 Unión Temuco Se Aleja Del Fondo Al Derrotar Por 2 A 0  A Coquimbo Unido

union_temuco_jugadores3

Los rojos de La Araucanía se quedaron con los tres puntos disputados en el Bicentenario Germán Becker frente a los aurinegros.

En el partido que significó la apertura de la undécima fecha del Torneo de Clausura de la Primera B, Unión Temuco se hizo fuerte de local y venció por dos goles contra cero a Coquimbo Unido. 


Durante el primer tiempo ambos equipos no mostraron un juego sólido, evidenciando dificultades en la creación principalmente. Si bien, los locales se pusieron en ventaja a los 26 minutos, tras gol de Daniel Neculmán, el juegó planteado por ambos clubes careció de precisión y no mostraron potencia ofensiva.

En los segundos 45´, el esquema del partido se mantuvo, y ambas escuadras cuidaron sus líneas defensivas, lo que restó volumen ofensivo para ambas oncenas. Los temuquenses comenzaron lentamente a convertirse en los dominadores de las acciones, y tras una jugada por las bandas, Diego Quezada aumentó la ventaja para el local, dejando el marcador 2-0 a los 70´. 

Coquimbo no pudo revertir el resultado parcial, pese a que llegados los últimos minutos intentó adelantar sus líneas para así buscar un marcador favorable. De esta forma los rojos del Ñielol se quedaron con los tres puntos llegado el pitazo final del árbitro Nicolás Muñoz. 

Con este resultado Unión Temuco suma doce unidades y se aleja de la parte baja de la tabla, quedando bajó su reciente rival, Coquimbo Unido, que se quedó con los mismos trece puntos. 

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Germán Becker | Árbitro: Nicolás Muñoz. 

Unión Temuco (2): Mauro Astrada, Javier Lemarí, Juan Pablo Toro, Carlos Galleguillos, Robin Melo (Leonardo Ruiz, 75’), Sebastián Domínguez, Mauricio Aros, Roberto Vissio (Diego Quezada, 59’), Emiliano Tabone, Daniel Neculmán, Miguel Ángel Orellana (Matías Donoso, 83’). DT. Cristián Mora. 

Coquimbo Unido (0): Jorge Manduca, Enzo Guerrero (Maximiliano Pizarro, 78’), Juan Grabowski, Manuel Olivares, Roberto Figueroa, Nicolás Crovetto, Cristian Muñoz (Iván Herrera, 66’), Nicolás Ortiz, José Miguel Iriarte (Carlos Escobar, 72’), Gonzalo Martín De Porras, Otelo Ocampos. DT. Roberto Marini. 

Goles : 1-0 Daniel Neculmán (26´), 2-0 Diego Quezada (70´). Expulsados : Diego Quezada (Unión Temuco, 87´). Fuente: anfp.cl

LA PREVIA

A contar de las 17:00 horas en el estadio Bicentenario de Temuco, inauguran la cuarta fecha de la fase nacional del Torneo de la Primera “B”, los elencos de Unión Temuco y Coquimbo Unido.

En lo netamente futbolístico los Rojos presentaran las bajas de, Frank Carilao Jaime Droguett, Patricio Lira y Juan Martínez.

De acuerdo a lo trabajado en la semana, lo mas probable es que Unión Temuco inicie con,  Mauro Astrada en portería; Javier Lemari, Juan Pablo Toro, Carlos Galleguillos, Robin Melo; Mauricio Aros, Sebastian Domínguez; Roberto Vissio, Emiliano Tabone; Marcelo Guerrero y Daniel Neculman.

El cuadro pirata lamentara las ausencias de Juan Pablo Miño y Marcos Plazas, suspendidos por el tribunal de penalidades,  serán reemplazados por Nicolás Crovetto y Cristian Muñoz. 

De esta forma, los visitantes formarían con Jorge Manduca, Juan Graboswki, Roberto Figueroa, Manuel Olivares, José Iriarte, Nicolás Crovetto, Enzo Guerrero, Nicolás Ortiz, Cristián Muñoz, Gonzalo De Porras y Otelo Ocampos.

El partido lo dirigirá el colegiado Nicolás Muñoz, 26 años, profesor de educación física, arbitro de primera “B”.

A partir de las 16:00 horas transmite “Pasión de Multitudes” de la Radio Universal, con los relatos de Eduardo Martínez y los comentarios de Juan Rodríguez Inostroza.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.