Puerto Montt Y Unión Temuco No Pudieron Superarse.

 Puerto Montt Y Unión Temuco No Pudieron Superarse.

 

En un duelo disputado en el Estadio Bicentenario Chinquihue, los albiverdes igualaron 1-1 ante los de La Araucanía.

 

En un trabado partido que comenzó a definirse recién en la última parte, Puerto Montt y Unión Temuco repartieron puntos al igualar a un tanto en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

Durante los primeros minutos ambos elencos optaron por estudiarse, pero poco a poco el encuentro fue subiendo su intensidad y con los locales buscando con más decisión el arco rival, aunque sin la efectividad necesaria.

A los 14’ ocurrió la jugada más trascendente del primer tiempo, cuando el mexicano Fausto Ruiz golpeo a un defensa temuquense, lo que fue observado por el juez del encuentro, quien no dudó en expulsarlo inmediatamente.

Con un hombre menos los albiverdes no cambiaron su planteamiento y siguieron atacando, y pese a que se generaron algunas oportunidades de anotar, el entretiempo llegó con el 0-0 en el marcador.

En el segundo tiempo el DT forastero José Cantillana ordenó el ingreso de Sabastián Pardo para aprovechar la ventaja numérica en el campo de juego, sin embargo, los puertomonttinos cerraron muy bien su retaguardia y estuvieron atentos para bloquear cualquier intento de los rojos del Ñielol.

Cuando parecía que el marcador se mantendría en blanco, en una gran jugada colectiva apareció el volante Luis Acuña para anotar el primero del encuentro que dejó parcialmente a los locales en venta (77’). Pero sobre el fin del encuentro Matías Donoso superó sin problemas a sus marcadores e igualó el marcador para los de La Araucanía.

De esta forma, Puerto Montt se ubicó en la undécima posición con 16 unidades, mientras que Unión Temuco quedó en el penúltimo lugar con 15 puntos. La próxima fecha los albiverdes viajarán a enfrentarse con San Luis y los temuquenses recibirán a Antofagasta.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Chinquihue | Árbitro: Marcelo González.

Puerto Montt (1): Carlos Espinoza, Braulio Armoa, José Antonio Rojas (Ricardo Parada, 39’), Eladio Herrera, Alejandro González (David Villegas, 80’), Mauricio Segovia, Francisco Portillo, César Talma, Luis Acuña, Fausto Ruiz, Jonathan Novoa. DT. Jorge Contreras.

U. Temuco (1): Mauro Astrada, Alejandro Márquez, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz, Hugo Bascuñán, Patricio Lira, Mauricio Aros, Mauricio Rojas (Sebastián Pardo, 46’), Alonzo Zuñiga, Ignacio Quinteros, Matías Donoso. DT. José Cantillana,

Goles: 1-0 Luis Acuña (72’), 1-1 Matías Donoso (80’). Expulsado: Fausto Ruiz (Puerto Montt, 14’).

(FUENTE: anfp.cl)

 

LA PREVIA.

Unión Temuco quiere repetir en Puerto Montt el triunfó que ya obtuvo ante los delfines en la fase zonal, cuando ambos elencos se enfrentaron en el Alberto Larraguibel de Angol.

Los dirigidos de José Miguel Cantillana no tienen lesionados ni castigados para este compromiso por lo que debieran formar con Mauro Astrada; Hugo Bascuñan, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz, Mauricio Aros; Alejandro Márquez, Mauricio Rojas; Patricio Lira, Edgardo Díaz; Luis Ignacio Quinteros, Matías Donoso

En cambio el plantel que dirige Jorge “Coke” Contreras lamentara la ausencia obligada de Víctor Cancino, castigado por acumulación de cartulinas amarillas, de acuerdo al trabajo efectuado en el transcurso de la semana los locales formarían co

n Carlos Espinoza; Eladio Herrera, Braulio Armoa, José Antonio Rojas; César Talma, Mauricio Segovia, Francisco Portillo, Luis Acuña;  Fausto Ruiz, Jonathan Novoa.

El partido se jugara a partir de las 12:00 horas de hoy, en el estadio Bicentenario de Chinquihue y tendrá como arbitro principal al Señor Marcelo González.

Puerto Montt ostenta 16 puntos en la tabla de posiciones, producto de cuatro partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos ubicándose en la novena ubicación, Unión Temuco esta un punto mas abajo con cuatro partidos ganados, tres empatados y seis perdidos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.