Unión Temuco Fue Goleado En El Chinquihue Por Puerto Montt

 Unión Temuco Fue Goleado En El Chinquihue Por Puerto Montt

Un categórico triunfo consiguió Deportes Puerto Montt tras derrotar por 4-0 a Unión Temuco, en uno de los compromisos correspondientes a la cuarta fecha de la primera rueda de la Fase Final del Campeonato Nacional de Primera B. Con la victoria los sureños sumaron 10 unidades y siguen en la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones.

Un primer tiempo que comenzó con un gol de camarín en el minuto de juego para Puerto Montt por intermedio de Jonathan Novoa. El tanto sorprendió al elenco temuquense y rápidamente se fue en busca de la paridad mediante pelotazos de Humberto Álvarez para Luis Ignacio Quinteros, pero no lograron convertir las oportunidades que se crearon.

Sin embargo, los locales con la ventaja dominaron las acciones del encuentro y cuando se jugaba el minuto 39’, Aníbal Carvallo metió un pase en profundidad al goleador del partido Jonathan Novoa, quien definió de gran factura para poner el segundo tanto a favor de los locales. Tras cartón Carlos Espinoza impidió la caída de su valla, tras un tremendo disparo de Sebastián Domínguez. Pero, en definitiva, se fueron al descanso con el marcador 2-0 a favor de los locales.

En el complemento los visitantes se fueron con todo en busca del descuento por medio de Matías Donoso y Luis Ignacio Quinteros, quienes inquietaron al meta Espinoza. Pero el elenco albiverde contaba con toda la inspiración goleadora de Jonathan Novoa, quien recibió un pase profundo de Carlos Cisternas y no perdonó al mandar el balón al fondo del arco para poner el tercero en el Chinquihue.

El cuarto y definitivo tanto fue obra del defensor Eladio Herrera, quien apareció por el segundo palo para mandar la pelota al fondo de las redes y liquidar el encuentro a favor de los locales.

Con la victoria, el conjunto dirigido técnicamente por Jaime Vera alcanzó las 10 unidades en la tabla de posiciones de la Fase Final del Tornero de Primera B y sigue en la lucha por el primer lugar del certamen, mientras que Unión Temuco quedó con ocho positivos al asecho de los líderes.

FICHA TÉCNICA
Estadio Chinquihue | Árbitro: José Campusano.

Deportes Puerto Montt (4): Carlos Espinoza; Wladimir Herrera, Jorge Alvarado, Eladio Herrera, Mauro Scatularo; Patricio Peralta, Carlos Cisternas, Víctor Cancino, Aníbal Carvallo, Jonathan Novoa (Óscar Fabián Ibarra, 81′), Patricio Schwob (Ricardo Parada, 71′). DT. Jaime Vera.

Unión Temuco (0): Juan Martínez; Juan Pablo Toro, José Luis Arias, Alonso Zúñiga, Carlos Galleguillos; Alejandro Márquez, Sebastián Domínguez, Humberto Álvarez (Óscar Salinas, 75′), Patricio Lira, Matías Donoso, Luis Ignacio Quinteros. DT. Carlos Gonzáles.

Goles: 1-0 Jonathan Novoa (1′), 2-0 Jonathan Novoa (39′), 3-0 Jonathan Novoa (74′), 4-0 Eladio Herrera (90′) (

 

Fuente: anfp.cl)

La Previa.

Unión Temuco buscara seguir con esta mini racha, dos victorias de local ahora en calidad de visita al estadio Chinquihue de Puerto Montt, para enfrentar a los dirigidos de Jaime Vera por la cuarta fecha de la primera rueda del octogonal final de la Primera “B”.

 

Unión viene de golear a mitad de semana a Lota Schwager y los Salmoneros de caer en calidad de visita en la octava región frente a Deportes Concepción por la cuenta minima, los sureños para este compromiso no podrán contar con Francisco Portillo  debe cumplir una fecha de castigo aplicada por el tribunal de penalidades y Anyelo Alvarado lesionado, pero puede reaparecer el Pescadito Parada..

 

Carlos González anticipo  equipo que gana repite, por lo que la formación de los rojos será con Juan Martínez; Carlos Galleguillos, José Arias, Juan Pablo Toro, Alonzo Zúñiga; Alejandro Márquez, Sebastian Domínguez, Patricio Lira; Humberto Alvarez, Matías Donoso y el goleador Luis Ignacio Quinteros.

 

Comanda la tabla de posiciones del octagonal final,  D. Antofagasta con 10 puntos, seguido de Unión Temuco con 8, terceros Puerto Montt y Unión Calera con 7, quinto M. Iquique con 5, mas abajo D. Concepción y Curico Unido con 4 y colista absoluto Lota con 0 unidades.

 

Este fin de semana D. Puerto Montt recibe a Unión Temuco, a partir de las 12:00 horas en el estadio Chinquihue, con arbitraje de José Campusano; Antofagasta a M. Iquique (Christian Rojas); U. Calera a Curico Unido (Cristian Andahur); Lota Schwager a Deportes Concepción (Carlos Rumiano).

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.