Zona Sur, El Colista P. Osorno Apabullo A Unión Temuco

 Zona Sur, El Colista P. Osorno Apabullo A Unión Temuco

El colista absoluto de la zona sur Provincial Osorno apabullo en su reducto a Unión Temuco por tres goles a uno. El equipo rojo término con solo 10 jugadores, se fue expulsado a los 89’ José Arias, cometió falta sobre Miguel Ojeda. Esta victoria es importante para los Toros de la región de Los Lagos, porque le permite enfrentar el primer partido que determinara que equipo pierde la categoría frente a Copiapó en calidad de visita y definir su permanencia en casa.

Provincial Osorno formo con José Rosales; Lautaro Peña, Gonzalo Lauler, Rodrigo Aguilera, Mauro Grandoni (26’ Miguel Ojeda); Hans Gómez, Pablo Meneses (73’ José Valdebenito), Jorge Aguilar, Mario Núñez 84’ Anyelo Lefian); Maximiliano Padel y Jorge Canales DT Claudio Nigretti.

Unión Temuco lo hizo con Juan Martínez; José Arias, Leonardo Ruiz, Juan P. Toro, Alonzo Zúñiga; Sebastian Domínguez, Robin Melo (46’ Oscar Salinas), Patricio Lira: Humberto Alvarez, Cristian Alfaro (72’ Matías Donoso) y Luis I. Quinteros DT Carlos González.

Para los Toros de Osorno abrió el marcador a los 12’ Hans Gómez, puso la cifre de la paridad Luis Ignacio Quinteros a los 67’ de lanzamiento penal, a los 70’ Jorge Aguilar pone en ventaja a Osorno, a los 74’ repite Jorge Aguilar para poner a Osorno 3 a 1.

El partido se jugo en el estadio Rubén Marcos Peralta, ante escasa concurrencia, fue dirigido por el colegiado Patricio Blanca. Mostró cartulina amarilla a Leonardo Ruiz 54’, Jorge Canales 65’, 80’ Lautaro Peña, 80’ Humberto Alvarez, 92 Alonzo Zuñiga.. A los 89’ expulso a José Pepe Arias de Unión Temuco.

Por la zona norte jugaron Antofagasta 0-0 Municipal Iquique; San Marcos Arica 1-1 Coquimbo Unido; D. Copiapó 1-0 Curico Unido. Por la zona sur lo hicieron Lota Schwager 2 – 1 Puerto Montt; Rangers 0-2 Deportes Concepción y Provincial Osorno 3-1 Unión Temuco.

Con estos resultados la zona norte la lidera: U. Calera con 44 puntos, D. Antofagasta 42, Curico Unido y M. Iquique con 33, Coquimbo 26, SM Arica 26 y D. Copiapó con 17 unidades.

En la zona sur el líder es Deportes Puerto Montt con 42 puntos, le sigue Unión Temuco con 38, D. Concepción 36, Lota Schwager 34, Rangers Talca 28, Naval Talcahuano 26 y P. Osorno con 18 puntos.

La ultima fecha de la fase de clasificación se jugara el domingo 12 de septiembre a partir de las 15:30 horas, SM Arica versus Copiapó; M. Iquique ante U. Calera; Curico Unido frente a Antofagasta; Naval Talcahuano recibe a Prov. Osorno; Unión Temuco versus Lota Schwager; Puerto Montt enfrenta a Rangers de Talca.

 

La Previa.

Unión Temuco buscara el triunfó frente a Provincial Osorno, mañana domingo en el Rubén Marcos Peralta, para acercarse el lider Puerto Montt, que perdió a mitad de semana su partido frente a Lota Schwager en Coronel.

De ganar este partido correspondiente a la penúltima fecha de la fase de clasificación del torneo de la Primera “B”, los rojos quedarían a solo un punto de los delfines, quedando solo una fecha que se jugara el domingo 12 de septiembre, en la que ambos cuadros jugaran en condición de locales, Puerto Montt frente a Rangers de Talca y Unión Temuco ante Lota Schwager.

Para el partido frente a los toros de Osorno, Unión anuncia el retorno a la titularidad de Leonardo Ruiz quien cumplió una fecha de sanción por tarjetas amarillas y de Robin Melo por Raúl Robles en medio campo. Unión formara entonces con Juan Martínez; José Arias, Leonardo Ruiz, Juan Pablo Toro, Alonzo Zúñiga; Sebastian Domínguez, Robin Melo, Patricio Lira, Humberto Alvarez; Cristian Alfaro y Luis I. Quinteros.

En el elenco osornino dirigido por Claudio Negretti, reaparece Hans Gómez en la zaga y Miguel Ojeda se recupero de una lesión por lo cual puede ser una alternativa para el técnico argentino en ofensiva. Osorno busca llegar con el mejor rendimiento futbolístico, para enfrentar al colista de la zona norte Copiapó, cuando deban dirimir quien conserva la categoría y cual baja a Tercera División.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.