Unión Temuco No Pudo Con El Líder Y Perdió 1 A 0.

 Unión Temuco No Pudo Con El Líder Y Perdió 1 A 0.

Deportes Antofagasta sigue al tope de la tabla de posiciones con 33 unidades, tras vencer por la cuenta mínima al cuadro rojo de la Araucanía. El único tanto fue obra de Osmán Huerta.

Deportes Antofagasta continúa como exclusivo líder certamen, tras derrotar por la cuenta mínima, en calidad de forastero a Unión Temuco, en el compromiso que abrió la novena fecha de la Fase Nacional del Torneo de Primera B.


En la primera fracción el cuadro temuquense se creó un par de oportunidades para abrir la cuenta con Patricio Lira y Mauricio Aros como armadores en la mitad de la cancha. No obstante, dichas aproximaciones no pudieron ser concretadas, debido a la falta de precisión de los delanteros locales en la puntada final. 

Mientras, en los antofagastinos, Osmán Huerta estuvo certero en el finiquito y definió con un tiro rasante ante el portero Mauro Astrada para inaugurar el marcador en el minuto 28. 

Tras el descanso el conjunto local siguió con la misma tónica del primer tiempo, creando jugadas de la mitad hacia arriba, pero no lograron concretar las ocasiones que se propiciaron. Por su parte, el CDA pudo ampliar las cifras mediante contragolpe. Sin embargo, en el último tramo tomó el control del balón y finalmente los visitantes se quedaron con los tres puntos. 

Con el triunfo la escuadra dirigida técnicamente por Gustavo Huerta sigue como líder absoluto con 33 puntos en el torneo. Mientras que el conjunto de la Novena Región se mantiene en los últimos lugares de la tabla con 16 unidades. 

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Germán Becker | Árbitro: Franco Arrué. 

Unión Temuco (0): Mauro Astrada; Hugo Bascuñán, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz, Alonso Zúñiga (Javier Lemarí, 46’); Patricio Lira (Braulio Baeza, 75’), Mauricio Rojas, Mauricio Aros, Edgardo Díaz (Jaime Droguett, 46’), Matías Donoso, Daniel Neculmán. DT. José Cantillana. 

Antofagasta (1): Sebastián López; Víctor Oyarzún, David Portillo, Mauricio Rosa, Rodrigo Barra; Patricio Rubina, Baltazar Astorga, Carlos Escudero, Ronald González, Osmán Huerta, Cesar Díaz (Richard Olivares, 65’). DT. Gustavo Huerta. 

Goles: 0-1 Osmán Huerta (28’). (Fuente: anfp.cl)

 

LA PREVIA.

Bajo la atenta mirada de su propietario Marcelo Salas, Unión Temuco finalizo sus prácticas semanales en el estadio de Pueblo Nuevo con miras al compromiso de hoy sábado 16:00 horas frente al líder de la Primera “B” Antofagasta.

Sobre la importancia de este compromiso frente a un equipo que se le gano en dos oportunidades la temporada anterior, el Matador manifestó, “El año pasado tuvimos buenos resultados frente a Antofagasta, de hecho el triunfó en el primer partido de visita en el norte marco un alza en nuestro juego, esperamos que en estos momento suceda algo parecido y que nos ayude a mejorar nuestra puntuación y nuestro estado en la parte futbolística, yo creo que tenemos plantel para mucho mas e lo que refleja nuestra ubicación en la tabla de posiciones, si estamos tranquilos porque el equipo a mostrado un alza con Cantillana en la banca.

Sobre el debut en Copa Chile frente a Dante de Nueva Imperial en calidad de visita dijo, “Es bueno el tema de Copa Chile, nosotros la vamos a tomar con la misma seriedad del campeonato, ya lo conversamos con el técnico, la Copa Chile es importante, al campeón le da un cupo para jugar la copa sudamericana, entonces no hay que tomarla como algo anexo, si no que tiene que tener la misma importancia, es obvio que el campeonato es lo principal pero los beneficios que te da la Copa Chile al ganarla son muy grandes, así que no hay que dejarla de lado.

En lo netamente deportivo Cantillana lamentara la ausencia de Alejandro Márquez por estar castigado, 5ª tarjeta amarilla y la partida de Sebastian Pardo, quien por problemas personales tomo la determinación de dejar Unión Temuco, institución que le dio la posibilidad de volver al futbol después de retirarse tras su paso por el futbol holandés. Pardo alcanzo a jugar 754 minutos, en diez partidos con la camiseta del “Rojo”, marco un gol a San Marcos de Arica. Tenia contrato vigente hasta fines de temporada.

La formación de Unión Temuco para enfrentar a Antofagasta será con Mauro Astrada; Hugo Bascuñan, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz, Alonzo Zúñiga; Patricio Lira, Mauricio Rojas, Mauricio Aros, Edgardo Díaz; Matías Donoso y Daniel Neculman.

El puntero Antofagasta, dirigido técnicamente por Gustavo Huerta, lo haría de la siguiente manera, Sebastián López en el arco; Víctor Oyarzún, Baltazar Astorga, David Portillo y Mauricio Rosa en defensa; Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino (Richard Olivares) en mediocampo; Osmán Huerta, César Díaz y Ronald González en delantera.

 

El partido se juega hoy sábado a partir de las 16:00 horas y será dirigido por el colegiado Franco Arrue.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.