Unión Temuco Quiere Bajar Del Liderato A San Marcos De Arica.

 Unión Temuco Quiere Bajar Del Liderato A San Marcos De Arica.

union_temuco_jugadores3Hoy jueves se juega en forma integra la décimo novena fecha del Campeonato de la Primera “B”, con cotejos que pueden definir los primeros lugares de la parte alta del clausura y de la tabla anual, como también que equipo puede descender de categoría.

Todos los partidos se jugaran a partir de las 19:00 horas, estos son San Luis versus Ñublense; Everton ante Curico Unido; D. Concepción recibe a Magallanes; Barnechea enfrentara a Naval de Talcahuano; Lota Schwager con Santiago Morning; Deportes Puerto Montt recibe a Coquimbo Unido y Unión Temuco espera al líder del torneo SM Arica.

En el estadio Bicentenario de Temuco con arbitraje de Carlos Rumiano, árbitro de Primera “A”, Unión Temuco que lamentara la ausencia de Juan Matías Fischer lesionado en el partido con Naval, mientras que la visita no podrá contar con Francisco Piña, jugaran un partido de suma importancia para los dos elencos. Unión necesita ganar y esperar una serie de resultados para tener una minima opción de llegar a una liguilla de promoción, mientras que SM de Arica que no gana hace seis fechas, necesita imperiosamente el triunfo para no ser superado por Barnechea en la tabla anual si este gana o empata con Naval de Talcahuano.

Unión Temuco mantendrá la base del equipo que gano a Naval en condición de visitante, es decir con Mauro Astrada en portería; Jaime Soto, Miguel Ayala, Jorge Alvarado, Robin Melo en defensa; Esteban Pavez, Sebastian Domínguez, Braulio Baeza, Mariano Berriex en medio campo y en ofensiva Matías Donoso y Hernán “látigo” Peirone.

Luis Marcoleta técnico de los nortinos anuncia la siguiente formación, Pedro Carrizo; Sebastian Rivera, Mauricio Segovia, Cristian Olguín, Marcelo Medina; Néstor Contreras, Rafael Celedon, Renato González, Nicolás Villafañe; Pablo Frances y Joel Estay.

La tabla del clausura cuando restan solo dos fechas para que finalice la fase regular tiene como puntero a Barnechea con 31 puntos, seguido de SM Arica 29, Everton 27, Núblense, Naval 26; D. Concepción 25, Unión Temuco 24, S, Morning, San Luis 23; Magallanes 22, Coquimbo 21, Curico, Lota, Puerto Montt con 16 unidades.

La tabla anual es liderada por  SM Arica con 65 puntos, Barnechea 64, Ñublense 60, Everton 56, D. Concepción 55, San Luis, Unión Temuco 49, Naval 47, Coquimbo 44, Magallanes 43, Santiago Morning 41, Lota 40, Puerto Montt 38 y colista absoluto Curico con 37.

Transcurridas 36 fechas del torneo, momentáneamente y de acuerdo al artículo 96 de las bases, esta subiendo automáticamente SM Arica por ser el puntero de la tabla anual. Según el artículo 97 están jugando por el segundo ascenso directo Ñublense por el apertura y Barnechea por el clausura. El perdedor de esta llave + el que obtenga el segundo mejor puntaje de la tabla anual (Everton 56), juegan la promoción con los equipos que terminen 15 y 16 en la primera división, hasta el momento Universidad de Concepción y Cobresal.

El compromiso entre Unión Temuco – SM Arica, lo trasmite “Pasión de Multitudes” de la red de emisoras Universal FM en todas sus frecuencias, en conjunto con Radio Universidad Tarapacá 95.9 FM Arica, a contar de las 18.30 horas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.