Unión Temuco Perdió Frente A Un Ultra Defensivo San Luis De Quillota

 Unión Temuco Perdió Frente A Un Ultra Defensivo San Luis De Quillota

union_temuco_jugadores

Los quillotanos vencieron por la cuenta mínima al cuadro de La Araucanía en el duelo que abrió los fuegos de la novena fecha del Torneo de Clausura de la Primera B.

Bajo la implacable lluvia que se dejó caer en el Estadio Bicentenario Germán Becker, Unión Temuco cayó por uno a cero ante San Luis en el partido inaugural de una nueva fecha del Torneo de Clausura de la Primera B.

Desde un comienzo quedó claro que serían los visitantes quienes impondrías sus términos y manejarían el encuentro. Ya a los cuatro minutos una gran jugada personal de Mario Pierani pudo terminar en gol, pero el experimentado delantero no pudo definir de buena forma y terminó errando en inmejorable posición.

A los 14’ llegó el que sería el único gol del encuentro, cuando Carlos López se despachó un violento remate arrastrado con pierna zurda desde más de 20 metros, que hizo estéril la resistencia de Mauro Astrada. La más clara de los locales llegó por intermedio de un cabezazo de Matías Donoso que Fabián Moyano contuvo de buena forma (41’).

El segundo tiempo estuvo más abierto, por lo que hubo más jugadas de peligro en los arcos. Francisco Tapia evitó el empate de los temuquenses cuando Marcelo Guerrero ya comenzaba a celebrar, mientras que en el otro lado Manuel Neira fue un constante agente ofensivo para los amarillos.

Los rojos del Ñielol hicieron todo lo posible y quemaron todas sus fichas para conseguir la paridad, pero les fue imposible superar la resistencia forastera, por lo que el encuentro terminó en victoria visitante.

Unión Temuco quedó en la zona media de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura con ocho unidades, mientras que San Luis mantiene su buen registro con Nelson Cossio en la banca y sumó diez puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Germán Becker | Árbitro: Franco Arrué.

U. Temuco (0): Mauro Astrada, Frank Carilao (Javier Lemarí, 46’), Hugo Bascuñán, Carlos Galleguillos, Mauricio Aros, Mauricio Rojas, Sebastián Domínguez, Roberto Vissio (Diego Quezada, 64’), Matías Donoso (Daniel Neculmán, 54’), Miguel Orellana, Marcelo Guerrero. DT. Cristián Mora.

San Luis (1): Fabián Moyano, Francisco Tapia, Jorge Aguilar, Eusebio Díaz (Eduardo Otárola, 46’), Guillermo Pacheco, Carlos López, Eduardo Sepúlveda (Federico Paulucci, 65’), Alejandro Escalona, Pablo Bolados (Mauricio Rojas, 73’), Manuel Neira, Mario Pierani. DT. Nelson Cossio.

Goles: 0-1 Carlos López (14’). (Fuente: anfp.cl)

LA PREVIA

Hoy a partir de las 20:00 horas jugaran los elencos de Unión Temuco versus San Luis de Quillota, por la segunda fecha de la fase nacional del torneo de la Primera “B”, partido que será dirigido por Franco Arrue.

En lo netamente futbolístico los Rojos presentaran las bajas de Leonardo Ruiz (1), Robin Melo (2) sancionados por el tribunal de penalidades, Jaime Droguett operado de urgencia de apendicitis y Diego Quezada con problemas estomacales lo que no le permitió trabajar con normalidad. Esto permite el ingreso del primer minuto de los extranjeros Marcelo Guerrero y Roberto Vissio, además de los nacionales Hugo Bascuñan y Mauricio Rojas.

Unión Temuco formara entonces con Mauro Astrada en portería; Sebastian Domínguez, Carlos Galleguillos, Hugo Bascuñan, Frank Carilao; Mauricio Rojas, Mauricio Aros; Miguel Orellana, Roberto Vissio; Marcelo Guerrero y Matías Donoso.

El equipo canario dirigido por Nelson Cossio anuncia a Fabián Moyano en portería; Eusebio Díaz, Jorge Aguilar, Francisco Tapia, Guillermo Pacheco; Carlos López, Eduardo Sepúlveda, Alejandro Escalona, Pablo Bolados, Mario Pierani y Manuel Alejandro Neira.

Marcelo Salas sobre la campaña de Cristian Mora, dos triunfos y una derrota dijo, “Siempre estamos analizando el día a día, es lo que mas me importa, en ese sentido estamos muy tranquilos, se a trabajado muy bien y todos están contentos con el trabajo que se esta realizando, en cuanto a los resultados es lógico que se ha visto un alza, Cristian tomo el equipo en un momento muy complicado, venia mal en la parte futbolística y anímica de los jugadores, debuto de visita sacando adelante un partido dificilísimo con Puerto Montt y lo ratifico en casa ante Lota, en el cual la gente se fue muy contenta con el nivel mostrado, el partido que se perdió con SM Arica, fue mezquino el resultado, ahora debemos ratificar con San Luis el alza, para volvernos a meter de nuevo arriba en la tabla de posiciones”.

Confía aun en que pueden pelear la liguilla de promoción para buscar ahí un probable ascenso, “Si, sin duda que se puede, no es algo utópico, si ganamos dos tres partidos seguidos, estaríamos peleando la punta que también nos daría otra opción para poder aspirar a algo, una liguilla u otra cosa, todavía existen posibilidades y los jugadores lo entienden así, el cuerpo técnico también, pasemos la valla que significa San Luis y de ahí seguiremos pensando para arriba y no para abajo”.

Preocupado por la situación de Alejandro Márquez que aun no debuta en Universidad de Chile, “Hemos preguntado, pero analizando la banca que tenia la “U” ante Nacional, es casi imposible que un jugador que llegue recién, nuevo que pueda aspirar a mas, cuando fue Alejandro habían dos lesionados, se pensó que ahí podía ser, lamentablemente no a tenido la continuidad que esperábamos, esperamos que de aquí a fin de año pueda debutar, pueda jugar, subir en su carrera si no bueno como esta a préstamo lo recibiremos felices y partir con el la temporada 2012”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.