Unión Temuco Llegó A La Cima En La Copa Chile Al Ganar A Quesos Kumey

 Unión Temuco Llegó A La Cima En La Copa Chile Al Ganar A Quesos Kumey

En un duelo por la tercera fase del certamen, el cuadro araucano venció por 2-1 a Quesos Kümey y trepó hasta la parte alta de la tabla de clasificaciones.

Una importante victoria sumó Unión Temuco en su visita a la cancha del Estadio Centenario de Purranque al vencer por 2-1 a Quesos Kümey en un partido válido por la tercera fase de la Copa Chile.

Desde un comienzo ambos equipos buscaron llegar con peligro al arco rival, aunque sin mayor riesgo para los porteros. Sin embargo, tras los primeros minutos iniciales fueron los visitantes quienes manejaron las acciones del encuentro, generándose las mejores oportunidades.

A los 7’ un cabezazo de Braulio Baeza estuvo cerca de convertirse en gol para los temuquenses, mientras que a los 29’ Frank Carilao probó de distancia aunque sin mayor suerte. De esta forma, el descanso llegó con el marcador en cero.

Ya en el segundo tiempo el juego subió en intensidad, lo que se comenzó a notar al minuto 48’ cuando Emiliano Tabone estrelló un testazo en uno de los verticales defendidos por el golero local Raúl Imilpán. A los 57’ pudo haber llegado el primer gol de la noche, pero el delantero Purranquino que definió fuera de juego y su anotación fue anulada. 

Hasta que a los 73’ Matías Donoso marcó el primero para los rojos del Ñielol, con un potente disparo de pierna derecha que dejó sin opciones a Imilpán. Sólo cuatro minutos más tarde el mismo Donoso repitió la formula y dejó con dos goles de ventaja para los dirigidos por José Cantillana. Pero a los 83’ Carlos Cáceres marcó el descuento para el cuadro anfitrión al definir de excelente forma un mano a mano contra el portero Juan Martínez. 

De esta forma, Unión Temuco llegó a lo más alto de la tabla de clasificaciones con diez puntos, mientras que Quesos Kümey se mantiene en lo más bajo, ya sin posibilidades de acceder a la siguiente fase al no tener unidades.

 

LA PREVIA: A partir de las 20:00 horas en el estadio Centenario de Purranque, con arbitraje de Cristian Andaur,  jugara el elenco de Unión Temuco su penúltimo partido de la tercera fase de Copa Chile, frente a Quesos Kumey, de ganar el rojo se mantendrá dentro de los ocho equipos que clasifican para la próxima etapa de este torneo.

El equipo viajo hoy viernes después de cumplir con un entrenamiento matinal en el complejo deportivo M 11, ocasión en la cual fue ratificada la formación que iniciara este partido, esta es con Juan Martínez; Frank Carilao, Carlos Galleguillos, Cristian Pozo, Robin Melo; Braulio Baeza, Sebastian Domínguez, Diego Quezada; Miguel Orellana, Matías Donoso y Luis Ignacio Quinteros. Viajaron también José Luis Gamonal, Carlos Catrivil, Mauricio Rojas, Alonzo Zúñiga, Brayan Llanos, Emiliano Tabone.

Marcelo Fernando “El colorado” Guerrero Gorriaran, (20/05/1983) nacido en Montevideo Uruguay, debuto el año 2002 en el Deportivo Villa Española, posteriormente defendió las camisetas de Nacional (Uruguay), Racing (Argentina), San Luis (México), Colon (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay) y la temporada pasada Defensa y Justicia en la 1º B Argentina, paso el chequeo medico correspondiente y ya esta en Temuco para ponerse a las ordenes de José Miguel Cantillana, siendo el primer refuerzo para el torneo de Clausura.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.