En La Agonía Unión Temuco Derroto A Antofagasta Y Enciende El Torneo De Primera B

 En La Agonía Unión Temuco Derroto A Antofagasta Y Enciende El Torneo De Primera B

El partido entre Unión Temuco y D. Antofagasta tuvo de todo, expulsiones, muchas tarjetas amarillas y emoción hasta el final del mismo. Pero en el resultado general el elenco Rojo se alzo con la victoria por dos goles a uno, lo que le permite seguir en carrera para luchar hasta la ultima fecha por lograr un cupo que le permita subir de categoría.

Abrió el marcador Roberto castillo a los 54’ con una buena definición de derecha `para derrotar a Juan Martínez, como el partido se le iba Carlos González jugo todas sus cartas ingresando dos hombres en punta, sacando a dos hombre de mediocampo, esto le dio sus frutos porque a los 89’ Cristian Alfaro justifico plenamente su incorporación  con un toque sutil por sobre la presencia de Carrizo colocar la cifra de la paridad, dos minutos mas tarde una buena definición  ingresando por izquierda de Luis I. Quinteros, con un tiro cruzado derrota al portero nortino, dándole la victoria a Unión y provocando la algarabía del publico presente en el estadio. Este tanto le permite a Quinteros sumar su gol número 14, que lo  ubicado dentro de los máximos anotadores del torneo.

Unión Temuco inicio el partido con Juan Martínez en portería; Javier Lemari, Juan P. Toro, Wladimir López, Alonzo Zúñiga; Alejandro Márquez, Sebastian Domínguez, Cristian González; Patricio Lira; Matías Donoso y Luis I. Quinteros. Ingresaron Galleguillos por Lemari a los 86’; Alvarez por Márquez 57’ y Alfaro por González a los 75’.

El cuadro nortino dirigido técnicamente por Hernán Ibarra formo con Pedro Carrizo; Rene Bugueño, José Portillo, José A. Rojas, Juan Riquelme; Rubén Bascuñan, Eric Pino, Fernando Méndez, Carlos Escudero, Richard Olivares y Roberto Castillo. A los 66’ Miño remplazo a Pino, a los 83’ A. González por Méndez y a los 87’ Ronald González por Castillo.

El partido lo dirigió Rene de la Rosa, quien mostró cartulinas amarillas a, W. López, A. Zúñiga, S. Domínguez de Unión Temuco y a los antofagastinos P. carrizo, J. Portillo, F. Méndez y R. Olivares. Expulso en los locales a J. P. Toro y P. Lira, también a R. Bascuñan de la visita.

El partido se jugo en el estadio Bicentenario de Temuco, con un publico cercano a los 10 mil espectadores.

Los otros resultados fueron D. Concepción 1 x 2 Curico U.; Puerto Montt 1 x 3 U. La Calera; Lota Schwager 1 x 0 a M. Iquique. Con estos resultados la tabla de posiciones la lidera M. Iquique con 28 puntos, seguido de U. calera con 23, Unión Temuco 22, Antofagasta 21, Curico U. 19, D. Concepción 16, Puerto Montt 15 y Lota con solo 11 puntos.

La Previa

La ultima fecha se juega el próximo domingo, todos los partidos a partir de las 17:00 horas, Antofagasta – Puerto Montt; M. Iquique – D. Concepción; U. La Calera – Lota y Curico Unido con Unión Temuco en San Fernando.

 

En una jornada en que la atención estará centrada en lo que pase en Temuco, Puerto Montt y Concepción, se jugara la penúltima fecha del octagonal final de la Primera “A”, que determinara que equipo acompaña o queda con la mejor opción de estar en la división de honor la próxima temporada junto a Municipal Iquique que gano su derecho a dos fechas del termino de esta etapa del campeonato.

Todos los partidos se jugaran a partir de las 17:00 horas, Unión Temuco frente a Antofagasta en el estadio Bicentenario con arbitraje de Rene de la Rosa, en Chinquihue Puerto Montt jugara su última carta ante Unión La Calera dirigirá Angelo Hermosilla; en el Regional de la avenida Collao Deportes Concepción recibe a Curico Unido con Roberto Tobar como juez principal y en Coronel Lota recibe al monarca Municipal Iquique, arbitrara Cristian Basso.

Si Unión Temuco gana y La Calera empata o pierde en Puerto Montt, los Rojos quedan segundos en la tabla de posiciones, si pierden ante Antofagasta y Calera pierde, el cuadro nortino sube automáticamente a Primera “A”.

Unión Temuco lamentara la ausencia de Leonardo Ruiz expulsado frente a Calera la fecha pasada, pero retornan Alejandro Márquez y Matías Donoso que no estuvieron frente al elenco cementero. En cambio Antofagasta tiene tres bajas obligadas por estar sancionados Jorge Sotomayor, Víctor Oyarzun, Osman Huerta y en duda Eric Pino por molestias físicas.

Unión de esta forma alineara con Juan Martínez; Javier Lemari, Juan Pablo Toro, Wladimir López, Alonzo Zúñiga; Sebastian Domínguez, Alejandro Márquez, Cristian González, Patricio Lira; Matías Donoso y Luis Ignacio Quinteros.

El técnico Hernán Ibarra anuncio que su equipo jugara con Pedro Carrizo; Rene Bugueño, José Portillo, Juan Riquelme, José A. Rojas, Rubén Bascuñan, Juan Pablo Miño, Fernando Méndez, Carlos Escudero; Richard Olivares y Roberto Castillo.

El partido se jugara en el estadio Bicentenario Germán Becker y será dirigido por el colegiado Rene de la Rosa.

En la previa al partido de Unión con Antofagasta, la familia de Unión Temuco se reunió en el salón VIP del estadio Bicentenario de Temuco, en una amena convivencia para clausurar la temporada de las series menores.

Esta contó con la presencia de Marcelo Salas Melinao, del directorio de Unión, de los encargados de cadetes encabezados por Marcelo Silva Rojas, por los técnicos de las series sub. 15 y sub. 16 Miguel Latín, de la sub. 17 y sub. 18 Marcelo Silva Uribe, de la totalidad de los jugadores que componen estas series e integrantes del primer equipo liderados por el técnico Carlos González.

Ocasión en que se distinguió a las promesas, mejor jugador, goleador y mejor compañero de cada categoría y al mejor de los mejores distinción que recayó en un referente para los jóvenes Alejandro Márquez, quien se inicio en cadetes, tuvo su oportunidad en el primer equipo y hoy es titular indiscutido en los esquemas de Carlos González y seleccionado nacional sub. 20.

El acto termino con una completada, en la que compartieron todos quienes laboran en estas tareas en el elenco de Unión Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.