Unión Temuco Gana En Inicio De Nueva Era Con Hernan Lisi En La Banca.

 Unión Temuco Gana En Inicio De Nueva Era Con Hernan Lisi En La Banca.

uniontemuco_celebracion2012

En el inicio de la vigésima fecha de la Fase Nacional de la Primera B, Unión Temuco superó por 2 a 0 a Santiago Morning, en partido disputado en el estadio Bicentenario Germán Becker.

Con una cancha en malas condiciones, el conjunto dueño de casa dominó las acciones del primer tiempo. A pesar de la insistencia de los adiestrados por Hernán Lisi por vencer la resistencia del portero Víctor Loyola, el bloque defensivo ‘bohemio’ cortó los ataques locales.

En la segunda parte, la escuadra temuquense, consiguió la ventaja que buscó durante la primera mitad. Hernán Peirone marcó el 1-0 tras superar con tiro ajustado la estirada de Víctor Loyola.

A partir de la anotación inicial, el conjunto de la Novena Región achicó los espacios y tomó posesión de los segundos balones.

Fue así como al minuto 74, Jaime Droguett convirtió el 2-0 sobre el equipo de la ‘V negra’, tras una gran jugada colectiva. El segundo gol de la escuadra sureña dilapidó cualquier reacción de los pupilos de Hugo Monardes por alcanzar la igualdad.

Con esta victoria, Unión Temuco alcanzó los 25 puntos y finalizó su participación en el Torneo de Apertura. En las huestes de ‘la micro’ solo hay preocupación, ya que solo completó 18 unidades totales y quedó, hasta el momento, en la penúltima colocación de la tabla de posiciones.


LA PREVIA.

Unión Temuco buscara despedirse de la mejor forma en este campeonato de apertura de la Primera “B”, cuando hoy a partir de las 17:00 horas enfrente al elenco de Santiago Morning, en el estadio Bicentenario de Temuco. En el transcurso de la semana asumió el nuevo cuerpo técnico que integran los argentinos Hernán Alberto Lisi (12/04/1971), Mariano Soso ayudante técnico y Hernán Felipe Rodríguez preparador físico, quienes definieron el once titular que enfrentara al elenco bohemio.

El esquema será un 4-3-3, con Mauro Astrada en portería; Jaime Soto, Juan Cruz Gill, Jorge Alvarado, Patricio Peralta; Alejandro Márquez, Sebastian Domínguez, Mauricio Aros; Mariano Berriex, Hernán Peirone y Jaime Droguett. Por un tema de carácter administrativo en la banca estará Luis Landeros.

Unión solo lamenta la ausencia obligada de Miguel Ayala castigado con dos fechas, producto de su expulsión ante SM Arica la fecha pasada, mientras que los capitalinos tienen dos jugadores sancionados Matías Celis y Cristian Basaure. El partido lo arbitrara el colegiado Alvaro Segueida, acompañado de Washington Iturra, Oscar Moscoso y Rafael Troncoso como cuarto arbitro.

Faltando esta fecha, mas un partido pendiente (Naval – Magallanes), para que termine el Campeonato de Apertura la tabla de posiciones es liderada por el elenco de SM de Arica con 35 puntos, Barnechea 33, Ñublense 31, Deportes Concepción Everton 29, San Luis 25, Coquimbo Unido 23, Puerto Montt Unión Temuco 22, Lota Schwager 21, Curico Unido 20, Naval Santiago Morning 18 y Magallanes 15.

El resto de la jornada se completara el domingo a partir de las 12:00 horas jugaran, Deportes Concepción con SM Arica; Lota Schwager ante Coquimbo Unido; Deportes Puerto Montt versus Magallanes; San Luis frente a Curico Unido; Barnechea recibe a Ñublense y Everton con Naval de Talcahuano.

A partir de las 16:00 horas, transmite “Pasión de Multitudes” de la Radio Universal con todas sus frecuencias, Pitrufquén –Temuco; Victoria, Villarrica, Lican Ray, Loncoche y Panguipulli. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.