Unión Temuco Goleó A Deportes Copiapó En El Germán Becker

 Unión Temuco Goleó A Deportes Copiapó En El Germán Becker

El cuadro rojo de la Araucanía logró una importante victoria, tras golear por 4-0 al conjunto que dirige Hernán Ibarra.

El conjunto que adiestra José Cantillana se impuso 4-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario Germán Becker, en el compromiso que abrió la decimonovena fecha de la Fase Nacional del Campeonato de Primera B.


Los rojos de la Araucanía se pusieron arriba en el marcador, ya que Hugo Bascuñán puso la apertura de la cuenta en el minuto 18. El defensor definió de gran manera ante la salida del meta Ever Caballero.

Seis minutos más tarde Jaime Droguett fue derribado en el área por Caballero y el juez del partido sancionó la pena máxima que transformó en gol Mauricio Aros. Con el 2-0 a su favor los locales se apoderaron del balón y dominaron el encuentro hasta el término del primer lapso.

Tras el descanso la tónica del partido no cambió y con dos jugadores más por expulsiones de Francisco Ugarte (52′) y Sebastián Saavedra (74′) en los albiverdes, los temuquenses manejaron el balón que les permitió estirar las cifras de la mano de Daniel Neculmán, quien anotó el tercero a los 88’ luego de una jugada gestada por Miguel Orellana y posteriormente el argentino cerró la goleada en el último minuto del cotejo, tras una buena maniobra de Sebastián Domínguez.

Con este resultado, Unión Temuco llegó a 22 puntos y escapó de los últimos puestos de la tabla, mientras que los nortinos siguen en el fondo con 16 puntos a falta de una fecha para que finalice el certamen.

En la última jornada la escuadra temuquense se traslada hasta la Quinbta Región para enfrentar a Everton de Viña del Mar. Por su parte, Deportes Copiapó recibe a San Marcos de Arica.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Germán Becker | Árbitro: José Campusano.

Unión Temuco (4): Mauro Astrada; Javier Lemarí, Hugo Bascuñan, Carlos Galleguillos, Alejandro Márquez (Miguel Orellana, 80’); Mauricio Rojas, Mauricio Aros; Patricio Lira (Sebastián Domínguez, 72’), Diego Quezada, Jaime Droguett (Luis Ignacio Quinteros, 65’), Daniel Neculmán, DT. José Cantillana.

Deportes Copiapó (0): Ever Caballero; Sebastián Saavedra, Oscar Centurión, Roberto Muñoz, Francisco Ugarte; Juan Sáez (Marcelo Bolton, 46’), Alexis Delgado (Nelson Cereceda, 46’), Diego Díaz, Nikolás Altamirano; Marco Olea, Félix Paredes. DT. Hernán Ibarra.

Goles: 1-0 Hugo Bascuñán (18’), 2-0 Mauricio Aros (24’), 3-0 Daniel Neculmán (88‘), 4-0 Daniel Neculmán (90’). Expulsados: Francisco Ugarte (Copiapó, 52’), Sebastián Saavedra (Copiapó, 74’). Fuente: anfp.cl

 

LA PREVIA

El plantel y jugadores de Unión Temuco están plenamente convencidos que frente a Deportes Copiapó el colista del torneo con solo 16 unidades y que las ultimas temporadas a cumplido pésimas campañas en Primera “B”, solo sirve ganar, para encaramarse mas arriba en la tabla de ubicaciones y de paso dejar faltando una fecha para que termine el torneo de apertura muy comprometido a los nortinos.

El elenco de Unión Temuco lamentara las bajas de Leonardo Ruiz, Matías Donoso por estar castigados, Juan Pablo Toro lesionado, pero retornan Patricio Lira, Mauricio Rojas y concentro Luis Ignacio Quinteros, ausente los últimos tres partidos del torneo oficial.

Hernán Ibarra, que llego a Copiapó en remplazo del renunciado Cristian Castañeda, que debuto en Copa Chile ganando a Coquimbo Unido, no podrá contar con Juan José Ossandon, expulsado frente a Curico Unido.

El mas probable equipo de Unión Temuco para enfrentar a los nortinos, seria con Mauro Astrada; Javier Lemarí, Hugo Bascuñan, Carlos Galleguillos, Alonzo Zúñiga; Alejandro Márquez, Mauricio Rojas, Mauricio Aros; Patricio Lira; Daniel Neculmán, Emiliano Tabone DT José Miguel Cantillana.

El técnico Hernán Ibarra, entrego toda su confianza al equipo que jugo a mitad de semana por Copa Chile, por lo que Deportes Copiapó formará con Ever Caballero; Luis Sebastián Saavedra, Oscar Centurión, Roberto Muñoz, Francisco Ugarte; Juan Sáez, Alexis Delgado, Diego Díaz, Marcos Pereira; Marco Olea y Félix Paredes.

El partido se jugara a partir de las 16:00 horas en el estadio Bicentenario y lo dirigirá el colegiado José Miguel Campusano (26/05/1970), arbitro de Primera “B”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.