Unión Temuco Gano A Puerto Montt En El Debut De Cristian Mora

 Unión Temuco Gano A Puerto Montt  En El Debut De Cristian Mora

uniontemuco_pmontt_cr

En el debut de su nuevo técnico, los rojos obtuvieron su primera victoria del Torneo de Clausura tras derrotar a los porteños por 1-0.

El partido válido por la sexta fecha de la Fase Zonal del Torneo de Clausura jugado en el estadio Bicentenario Chinquihue fue favorable a los visitantes, quienes tras solitario gol de Matías Donoso, lograron sumar por tres, frente a una escuadra local que tuvo el dominio de las acciones, pero no pudo superar a su rival. La primera etapa fue favorable para los porteños, quienes tenían el dominio el balón y llegaban con peligro a la portería de Mauricio Astrada, no obstante no lograban ponerse en ventaja. Por su parte los rojos sólo se esperanzaron tras un tiro libre de Mauricio Aros, el cual fue contenido por el meta Carlos Espinoza. Pero más tarde llegaría la ventaja para la visita, en los pies de Matías Donoso, quien ejecutó un lanzamiento libre impecable, que le dio la ventaja parcial a los dirigidos por Cristián Mora (38’). En el complemento la supremacía siguió siendo para los dirigidos por Alejandro Isis, quienes tuvieron el control de las acciones, pero no lograron generar peligro de gol. En tanto, los de La Araucanía no lograron dominar el partido pese a su ventaja en el electrónico, y sólo pudieron contener a los porteños en el medio terreno, cuidando el marcador que se prolongó hasta el final del epilogo. Tras este partido Unión Temuco se escapa del fondo de la tabla y sumó cinco unidades, en el primer partido de su nuevo entrenador Cristián Mora. En tanto Puerto Montt totaliza diez puntos y aún permanece en la parte alta del Tornero de Clausura de la Primera B.
FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Chinquihue | Árbitro: Carlos Poblete. Puerto Montt (0): Carlos Espinoza, Francisco Portillo, Eladio Herrera, Mauricio Segovia (Álvaro Saravia, 72’), Mauro Scatularo (Alejandro González, 57’), César Talma, Víctor Cancino (Antonio Rojas, 63’), Benjamín Vidal, Luis Acuña, Fausto Ruiz, Jonathan Novoa. DT. Alejandro Isis. Unión Temuco (1): Mauricio Astrada, Sebastián Domínguez, Robin Melo, Leonardo Ruiz, Carlos Galleguillos, Frank Carilao, Mauricio Aros, Jaime Droguett (Braulio Baeza, 86’), Diego Quezada (Emiliano Tabone, 60’), Matías Donoso, Miguel Orellana (Ignacio Quinteros, 75’). DT. Cristián Mora. Goles: 0-1 Matías Donoso (38’).

LA PREVIA

En el partido que se jugara a partir de las 19:00 horas en el estadio bicentenario de Chinquihue, debutara oficialmente en la banca de Unión Temuco Cristian Mora, quien remplaza en la banca del “Rojo” a José Miguel Cantillana quien renuncio por problemas familiares.

Mora tendrá que lamentar las bajas de los lesionados Juan Pablo Toro, Patricio Lira, Alonzo Zúñiga y del suspendido Hugo Bascuñan y por determinación técnica se quedo en Temuco Javier Lemari.

Las novedades más importantes en la formación es el regreso de Robin Melo, en lugar de Wladimir López,  Miguel Orellana que lo hará por Matías Donoso, Jaime Droguett que sustituirá a Luis Ignacio Quinteros y Leonardo Ruiz por el castigado Hugo Bascuñan.

De esta forma la mas probable formación de Unión seria con Mauro Astrada en portería; Frank Carilao, Carlos Galleguillos, Leonardo Ruiz, Robin Melo; dos volantes de contención Sebastian Domínguez con Mauricio Aros; dos de creación Braulio Baeza junto a Diego Quezada y en ofensiva Jaime Droguett y Miguel Orellana.

Los dirigidos de Alejandro Hisis, presentaran variantes obligadas por estar lesionados el paraguayo Juan Cabral, su lugar lo podría ocupar el mexicano Fausto Ruiz, para acompañar en punta a Jonathan Novoa. Mario Sandoval y Diego González también son bajas en Deportes Puerto Montt.

El partido lo dirigirá el colegiado Carlos Poblete y lo transmitirá a partir de las 18:00 horas “Pasión de Multitudes” de la Radio Universal, con el trabajo de Cesar Lobos, Juan Rodríguez y Jorge Rasse.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.