Unión Temuco Empata Con Curico Y Queda Fuera De Carrera

 Unión Temuco Empata Con Curico Y Queda Fuera De Carrera

union_temuco_jugadores3Unión Temuco igualó a un tanto el duelo ante Curicó Unido en la decimoséptima fecha del Torneo de Clausura, en un partido que se disputó en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

 

La primera etapa no tuvo mucha intensidad y ambos porteros no experimentaron demasiadas jugadas de peligro. El balón circuló en mitad de cancha principalmente y las dos escuadras no lograron elaborar jugadas que les permitieran batir a sus metas rivales. Conforme pasaron los minutos comenzó a notarse un leve predominio de los locales, quienes evidenciaron una vocación más ofensiva. Fue así como llegado el minuto 41, los rojos abrieron la cuenta mediante gol de Leonardo Ruiz, quien superó al portero Leonardo Zamora, y decretó la ventaja parcial para los anfitriones.

En el complemento los curicanos mostraron otro juego y emparejaron las acciones, con lo cual el partido se tornó más dinámico y los forasteros buscaron empatar el marcador. Y su búsqueda por igualar las cosas tuvo éxito a los 72´, cuando Ariel Pereyra logró hacer entrar el balón en las redes de Mauro Astrada, con lo cual el electrónico quedó 1-1.

Los minutos restantes fueron muy atractivos, y ambas escuadras buscaron marcar la diferencia que les permitiera sumar por tres, pero ninguna tuvo la solvencia necesaria para quedarse con el triunfo.

De esta forma Unión Temuco sumó 22 unidades y figura en la séptima posición de la tabla del Torneo de Clausura de la Primera B. En tanto Curicó se transformó en el nuevo colista del campeonato, luego del triunfo de Copiapó por 3-2 ante Puerto Montt, y totaliza sólo 14 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Germán Becker | Árbitro: Carlos Poblete.

U. Temuco (1): Mauro Astrada, Carlos Galleguillos, Hugo Bascuñán, Leonardo Ruiz, Frank Carilao, Mauricio Rojas, Robin Melo, Roberto Vissio (Matías Donoso), Marcelo Guerrero (Diego Quezada, 52’), Miguel Orellana (Mauricio Aros, 75’), Daniel Neculmán. DT. Cristián Mora.

Curicó (1): Leonardo Zamora, Wilson Méndez, Juan Muñoz, Cristián Reynero (Fernando Gutiérrez), Alejandro Kruchowski, Miguel Romero, Luis Ormazábal, Jorge Álvarez, Alejandro Maureira (Francisco Ayala, 63’), Roberto Pereyra, Oliver Toledo (Martín Cortés, 46’). DT. Eduardo Cortázar.

Goles: 1-0 Leonardo Ruiz (41’), 1-1 Ariel Pereyra (72’).

LA PREVIA

Los puntos que estarán en disputa en el partido que se inicia a las 20:00 horas en el estadio Bicentenario de Temuco entre Unión Temuco y Curico Unido, son vitales para ambos elencos. Para los anfitriones porque ganando pueden subir en la tabla de ubicaciones y seguir con opción de llegar a zona de liguilla.

Para los dirigidos de Eduardo Cortazar, después del triunfo de Deportes Copiapó sobre D. Puerto Montt por tres a dos son vitales para escapar de la zona de riesgo, en la que se encuentran con 39 puntos junto a Magallanes 37 y Copiapó 32, pues uno de los tres bajara a Tercera División.

Unión Temuco lamentara la ausencia de Juan Pablo Toro expulsado frente a Antofagasta, donde los dirigidos de Cristian Mora perdieron por 0 a 3, en la visita no podrán contar con Eduardo “Dunga” Pinto expulsado frente a Rangers de Talca, partido el que perdieron por 0 a 2.

La tabla general del Campeonato de Clausura esta de la siguiente manera: Deportes Antofagasta 67; Naval 59; Rangers 55; Everton 52; D. Concepción 48; Unión Temuco 46; SM Arica 45; San Luis 45; Puerto Montt 45; Lota 45; Coquimbo Unido 43; Curico Unido 39; Magallanes 37; Deportes Copiapó 32.

La fecha que se juega íntegramente hoy miércoles 02 de noviembre, contempla los siguientes partidos:    D Copiapó 3 – 2 Puerto Montt,   18:00 Rangers – SM Arica ;   20:00 Naval – D. Concepción;   20:00 Coquimbo – Antofagasta;   20:00 San Luis – Magallanes;   20:00 Everton –        Lota Schwager;   20:00 U  Temuco – Curicó  Unido

El partido entre Unión Temuco y Curico Unido lo transmite desde las 19:00 horas “Pasión de Multitudes” de la Radio Universal FM, con los relatos de Eduardo Martínez y los comentarios de Juan Rodríguez Inostroza. Hoy con Radio Inolvidable FM 89.1 Curico.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.