Unión Temuco Logró Su Primer Triunfo A Costa De Naval

 Unión Temuco Logró Su Primer Triunfo A Costa De Naval
foto: anfp.cl

El conjunto temuquense obtuvo su primera victoria en el Torneo de Primera B al vencer 3-1 en calidad de visitante al cuadro chorero.

Por primera vez en el campeonato Unión Temuco sumó de a tres al quedarse con el triunfo por 3-1 sobre Naval en el Estadio CAP, en un compromiso correspondiente a la quinta fecha el Torneo de Apertura de Primera B.


En el primer tiempo los visitantes se pusieron rápidamente arriba en el marcador por intermedio de Patricio Lira. El volante recibió un pase de Sebastián Pardo y clavó un remate cruzado que no pudo contener el meta José Acevedo, a los 6’. Sin embargo, cuando corría el minuto 12 Jaime Barrientos en los navalinos envió un centro y Juan Pablo Toro mandó el balón a su propio arco que significó la igualdad para los de Talcahuano.

Gran parte del complemento el juego se desarrolló en la mitad de la cancha, pero en los minutos finales apareció nuevamente Patricio Lira para anotar el segundo y dejar en ventaja a los rojos de La Araucanía, a los 79’. La tercera cifra para los visitantes llegó cuando se jugaba el tercer minuto de descuento y fue obra de Emiliano Tabone.

Con este resultado la escuadra de Carlos González consiguió su primer triunfo en el certamen que le permite llegar a 4 unidades, y de paso le quitó el invicto al cuadro chorero que quedó con 7 puntos en la tabla.

FICHA TÉCNICA
Estadio CAP | Árbitro: Claudio Aranda.

Naval (1): José Acevedo; Patricio Peralta, Jorge Aquino, Manuel Faúndez, Boris Sandoval; Jaime Barrientos, Edgard Melo, Matías Grandis (Pablo Meneses, 74’), Matías Rojas (Marcos González, 46’); Isaac Díaz y Minor López (Marcos Moscoso, 68’). DT. Víctor Merello.

Unión Temuco (3): Mauro Astrada; Frank Carilao, Juan Pablo Toro, Hugo Bascuñán, Mauricio Aros; Sebastián Domínguez (Emiliano Tabone, 75’), Mauricio Rojas (Alonso Zúñiga, 81’), Patricio Lira, Sebastián Pardo (Alejandro Márquez, 75′); Edgardo Díaz; Luis Ignacio Quinteros. DT. Carlos González.

Goles: 0-1 Patricio Lira (6’), 1-1 Juan Pablo Toro (autogol, 12’), 1-2 Patricio Lira (79’), 1-3 Emiliano Tabone (93’). Expulsado: Hugo Bascuñán (U. Temuco, 93’).

 

LA PREVIA

El debut del portero argentino Mauro Astrada, de Hugo Bascuñan serán los cambios más importantes que presente Unión Temuco, en su partido frente a Naval en el estadio CAP.

Astrada ingresara en lugar de Juan Martínez por determinación técnica y el ex central de Calera Hugo Bascuñan recuperado de una lesión, lo hará por Leonardo Ruiz que esta contracturado. Astrada sobre su debut dijo, “Ya se termino el nerviosismo porque no llegaba el pase internacional y ahora habrá que poner el pecho a las balas el sábado, donde lo importante será sacar un buen resultado para pensar en mejorar lo que el equipo ha venido haciendo hasta el momento”.

Con estas variantes el técnico Carlos González, buscara mejorar la magra campaña que esta cumpliendo hasta el momento el equipo rojo, dos derrotas (Rangers, Concepción) y un empate frente a Curico Unido, lo que lo tiene ubicado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con solo un punto, mientras que Naval tiene siete unidades y esta en la tercera posición de la tabla general.

La mas probable formación, que enfrente al equipo del Ancla será con Mauro Astrada, Frank Carilao, Juan Pablo Toro, Hugo Bascuñan, Mauricio Aros; Sebastian Domínguez, Mauricio Rojas, Patricio Lira, Sebastian Pardo, Edgardo Díaz; Luis Ignacio Quinteros.

El dueño de casa dirigido técnicamente por Víctor Merello, lo haría con José Acevedo; Patricio Peralta, Jorge Aquino, Manuel Faúndez, Boris Sandoval; Jaime Barrientos, Edgard Melo, Matías Grandis, Matías Rojas; Isaac Díaz y Minor López.

Pero no solo lo deportivo preocupa al equipo de Marcelo Salas, ya que para enfrentar a Puerto Montt, por la sexta fecha el miércoles 30 no podrá contar con las instalaciones del estadio Bicentenario de Temuco y tendrá que hacerlo en el estadio Alberto Larraguibel de Angol. El motivo es que el estadio esta ocupado por el municipio local  para vender los permisos de circulación, cuyo plazo expira el 31 del presente mes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.