Unión Temuco Superó 2 a 0 A Puerto Montt En Angol

 Unión Temuco Superó 2 a 0 A Puerto Montt En Angol
Foto: Ricardo Ulloa

El cuadro de la Araucanía se impuso por 2-0 gracias a un doblete de Edgardo Díaz, que significó su segunda victoria consecutiva.

Unión Temuco está viviendo su mejor semana del año. A la victoria conseguida frente a Naval en Talcahuano el domingo pasado, este miércoles prosiguió su racha positiva con su primer triunfo como local frente a Deportes Puerto Montt por 2-0.

El elenco dirigido por Carlos González se puso rápidamente en ventaja a través del argentino Edgardo Díaz a los 4 minutos de partido, luego de amortiguar con su pecho entre dos defensores y definir ante la salida de Ignacio González.


Los temucanos, que hicieron de local en el estadio Alberto Larraguibel de Angol, no cesaron en su dominio y pudieron ampliar su ventaja, pero el travesaño le impidió celebrar a Mauricio Aros y Sebastián Pardo elevó en una inmejorable posición.

En el segundo tiempo, Puerto Montt presionó para buscar el empate, pero encontró la resistencia del arquero Mauro Astrada. Sin embargo, Sebastián Pardo recuperó una pelota en mitad de terreno, avanzó hasta encontrar solo a Edgardo Díaz, quien a los 63’ le cruzó la pelota a González y puso el 2-0 definitivo.

El DT Jorge Contreras dispuso del ingreso de Álvaro Sarabia y Bernardo Campos para buscar una reacción, algo que no le dio resultado. Es más, el conjunto local pudo concretar el tercero tras las embestidas de Sebastián Domínguez, Luis Ignacio Quinteros y Braulio Baeza, que finalmente no pudieron alzar los brazos al cielo.

Con este resultado, Unión Temuco alcanzó 7 puntos y se inserta en la medianía de la tabla de posiciones. Puerto Montt, en tanto, se quedó con 5 unidades y completó su tercer encuentro sin conocer la victoria.

En la próxima fecha, el elenco de la Araucanía visitará al colista Lota Schwager en Coronel, mientras que el cuadro de la Región de Los Lagos recibirá a Rangers de Talca en el Chinquihue.

FICHA TÉCNICA
Estadio Alberto Larraguibel | Árbitro: Rafael Troncoso.

Unión Temuco (2): Mauro Astrada; Frank Carilao, Juan Pablo Toro, Wladimir López, Mauricio Aros; Sebastián Domínguez, Mauricio Rojas (79’, Alejandro Márquez), Patricio Lira (72’, Emiliano Tabone), Sebastián Pardo (83’, Braulio Baeza); Luis Ignacio Quinteros, Edgardo Díaz. DT. Carlos González.

Puerto Montt (0): Ignacio González; César Talma, José Rojas, Mauricio Segovia, Eladio Herrera; Luis Acuña, Francisco Portillo, Víctor Cancino (66’, Matías Menzegues), Luciano Valenzuela (66’, Bernardo Campos); Fausto Ruiz, Ricardo Parada (72’, Álvaro Sarabia). DT. Jorge Contreras.

Goles: 1-0 Edgardo Díaz (4’), 2-0 Edgardo Díaz (63’).

 

LA PREVIA

Unión Temuco jugara en condición de dueño de casa en el Alberto Larraguibel Morales de Angol frente al elenco de Deportes Puerto Montt.

Carlos González ratifico la misma formación que ganara sus tres primeros puntos frente a Naval la fecha recién pasada, la única salvedad será el ingreso de Wladimir López por Hugo Bascuñan expulsado frente al elenco del ancla.

De esta forma el rojo formara con Mauro Astrada en portería, una línea de cuatro con Frank Carilao, Juan Pablo Toro, Wladimir López y Mauricio Aros, dos volantes de corte Sebastian Domínguez junto a Mauricio Rojas, dos de salida Patricio Lira y Sebastian Pardo y en ofensiva Luis I. Quinteros junto al argentino Edgardo Díaz.

El cuadro de Puerto Montt dirigido técnicamente por Jorge “Coke” Contreras marcha con un punto mas que Unión, tiene cinco unidades en la tabla de posiciones, lamentara la ausencia obligada de Armoa y Jonathan Novoa.

El partido se jugara a partir de las 20:00 horas, de hoy miércoles y será dirigido por el colegiado Rafael Troncoso. A partir de las 19:00 hrs. lo transmitirá “Pasión de Multitudes” de la Radio Universal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.