Unidad Penal De Pitrufquén Clasifica Residuos Para Su Posterior Reciclaje

 Unidad Penal De Pitrufquén Clasifica Residuos Para Su Posterior Reciclaje

niciativa busca generar nuevos hábitos en las personas privadas de libertad, siendo un aporte al cuidado del medio ambiente 

En dependencias del Centro de Detención Preventiva CDP de Pitrufquén se dio inicio a un Plan de Reciclaje, que ayudará a disminuir la cantidad de residuos de la Unidad Penal.  

Esta iniciativa nació como una manera de crear conciencia en la población penal, fomentando hábitos de reciclaje y mayor responsabilidad medio ambiental. Además surge de la necesidad de bajar la cantidad y volumen de basura que generamos, ya que la municipalidad tiene un límite de litros y kilos de retiro de desechos domiciliarios y en base a eso se pretende realizar una reducción de basura reciclando botellas, plásticos, papeles, etc.  

Para ello se habilitaron un total de 30 contenedores, los que serán manipulados por 9 personas privadas de libertad, los que recibieron una inducción por parte del Jefe Operativo de dicho establecimiento penitenciario.  

Al respecto, la Alcaide del CDP de Pitrufquén Teniente Coronel Fabiola Orias, destacó “Como Unidad Penal hemos recibido una importante cantidad de contenedores, los que se han reasignados para un mejor uso. Se considera importante realizar este tipo de acciones para generar nuevos hábitos en nuestros usuarios y ser un aporte hacia el medio ambiente y la comunidad de Pitrufquén”.  

Cabe destacar que próximamente se realizará una importante reunión de coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pitrufquén, para efectuar las respectivas capacitaciones del personal especializado en la materia. 

También puedes leer