Unidad De Cuidados Al Adulto Mayor Y Municipio De Pucón Iniciarán Campaña Solidaria

 Unidad De Cuidados Al Adulto Mayor Y Municipio De Pucón Iniciarán Campaña Solidaria

Con el objetivo de colaborar en los difíciles momentos que muchas familias de Pucón están pasando silenciosamente y donde se pretende llegar específicamente a adultos mayores que viven solos o no cuentan con red de apoyo, o simplemente están pasando por un mal momento económico.

La Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) y la Municipalidad de Pucón, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario en las subunidades de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), Oficina del Adulto Mayor, Deportes y Departamento Social se han movilizado para desarrollar la campaña denominada “Pucón Juntos Podemos”, que se resume en la recolección de ayudas en alimentos no perecibles, artículos de limpieza y pañales de adultos y de niños en todos los hogares que quieran colaborar para ir en ayuda de los casos antes descritos.

Esta acción que de desarrolla en paralelo a lo que diariamente hace el Departamento Social del Municipio de Pucón, tiene como particularidades, que desde la OMJ se trasladará a un equipo de jóvenes hasta la vivienda del hogar benefactor para retirar las ayudas, sin que estas personas deban ponerse en riesgo alguno. Operación que se hará con todas las medidas sanitarias correspondientes y en grupos pequeños con una clara identificación municipal, de tal manera que nadie se aproveche de esta situación. Una vez esto haya ocurrido todo el alimento y pañales serán desinfectados para ser nuevamente embalados y luego trasladados hasta los hogares de los beneficiarios, los que serán catastrados inicialmente con la colaboración de la UCAM. “Esta campaña responde al apoyo que la UCAM nos ha pedido en esta materia y que se condice con lo dispuesto por nuestro alcalde, Carlos Barra, de ir en ayuda de las personas con alta vulnerabilidad en la comuna”, explicó el director de Desarrollo Comunitario, del Municipio de Pucón, Eduardo Pino Ñanco.

Cabe recordar a quienes puedan llevar los insumos, se ha establecido como centro de acopio el Gimnasio Municipal. Punto desde donde serán redistribuidas estas ayudas a las familias que más lo necesiten. Tal cual lo describió el presidente de la UCAM local, Juan Carlos Pérez.

De igual manera, se especificó que en aquellos casos que la persona o familia necesitada no pertenezca a los segmentos descritos y requiera reportarse como posible beneficiario se establecerá un contacto telefónico para comunicarse con los equipos a cargo de esta distribución para inscribirlos en los listados de prioritarios. Todo este proceso será monitoreado técnicamente por profesionales del área social, como explicó el Dideco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *