Una Visita De 48 Horas Realiza a La Araucanía La Defensora Nacional Paula Vial

 Una Visita De 48 Horas Realiza a La Araucanía La Defensora Nacional Paula Vial

Defensora Nacional, Paula Vial. Foto: UPI
La autoridad, tomará contacto con internos de las cárceles de Villarrica, Temuco y jóvenes infractores de ley de Cholchol.

La Defensora Nacional, Paula Vial Reynal, se encuentra en la región de la Araucanía para sostener una reunión de trabajo con el nuevo equipo directivo de esta región.

La autoridad visitó la cárcel de Villarrica con el fin de informarse de la situación y rutina de los presos; y sostuvo una reunión con 36 imputados, representados por la Defensoría Regional.

En relación al Centro Privativo de Libertad de Cholchol, junto con ver las condiciones en las que viven los jóvenes, en cuanto a infraestructura, servicios básicos, hacinamiento, talleres, entre otros; Paula Vial, planteó su preocupación por la mantención de jóvenes privados de libertad a la espera de juicio, de igual manera la situación que afecta a jóvenes mapuches imputados por delito terrorista. “Están en infraestructuras que no son adecuadas, hay mucho más jóvenes de los que debieran estar. Nos preocupa que un porcentaje altísimo de ellos, finalmente –si es condenado- no sea una pena no privativa de libertad, y en consecuencia ya haya estado preso durante la investigación, lo que es un contra sentido. Nos preocupa eso también de los adultos; y nos preocupa mucho, aquí en particular, el caso de las causas mapuches y la lógica que se ha dado en términos de la persecución de estas”, señaló Vial.

Para esta tarde la Defensora Nacional visitará las nuevas instalaciones de la Defensoría Penal Mapuche, ubicadas en calle Prat número 087 y sostendrá un encuentro de trabajo con el equipo de Defensa Indígena, el que hoy se encuentra reforzado.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.