Una Semana Desaparecido Cumplió Joven Montañista De Temuco En Volcán Llaima

 Una Semana Desaparecido Cumplió Joven Montañista De Temuco En Volcán Llaima

MontaistaPerdido2Las malas condiciones climáticas  han imposibilitado  a los grupos de rescate dar con el montañista.

Una semana desaparecido cumplió el joven excursionista de Temuco, Alberto Cruces Galindo, de 28 años, que  intentaba ascender el volcán Llaima, comuna de Vilcún. Las malas condiciones climáticas han imposibilitado a los grupos de rescate dar con el montañista.

El Director de la Onemi de la Araucanía, Fredy Rivas, indicó que las malas condiciones climáticas han dificultado y retrasado las labores de  búsqueda, y pese a los rastreos realizados no se encuentran indicios del montañista. “La reanudación de la búsqueda va a depender exclusivamente de las condiciones metereológicas que estén presentes en el lugar del volcán Llaima. No ha dado los frutos que se esperaban, no se a encontrado ninguna señal, ningún rastro, que permita orientar a los grupos de búsqueda hacia un sector o lugar determinado, donde poder rastrear de mejor manera. No se ha encontrado marca, huellas, indicios”.

En tanto, Robert Leslie, Director de Conaf, precisó que en los accesos al Parque Nacional Conguillío, no hay registro alguno de la entrada de Alberto Cruces Galindo, por lo tanto se ignora el recorrido que haría; por lo cuál los esfuerzos por encontrarlo son escasos. Esto, por cuanto incluso han llegado a los 2.700 metros de altura sobre el macizo andino. “Se ha buscado hasta la cima, se produjo la ventana el día jueves, los rescatistas han estado entre los 2.600 y los 2.000 metros y ha habido más arriba también y más abajo. Hemos recorrido toda la ladera del volcán y sin resultados positivos. El cuando ingreso no le aviso a nadie. El llamado es justamente a eso, de no ser irresponsable. Aquí estamos hablando de responsabilidades de subir montañas solo, sin avisarle a nadie”.

En el rastreo del joven trabajan equipos especializados del GOPE, Carabineros, Ejército, Socorro Andino y Conaf.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.