Una Querella Por Perjuicio Presentará Cliente En Contra De McDonald´s Por Hamburguesa Con Cola De Ratón

 Una Querella Por Perjuicio Presentará Cliente En Contra De McDonald´s Por Hamburguesa Con Cola De Ratón

Mc-donaldTemucoPortalParalelamente la autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento del local ubicado en el Portal Temuco.

Una demanda civil en contra del local de comida rápida McDonald´s del Portal Temuco, presentara ante tribunales, Pedro Valdés, de 19 años, luego que mediante pericias de laboratorio la autoridad sanitaria ratificara que la denuncia por el elemento extraño al interior de una hamburguesa correspondía a la cola de un ratón.

Lo anterior fue ratificado por el representante del joven Cristian Opeliger. “Mi representado esta un poco afectado con todo lo que ha pasado. Primero porque se confirmó que efectivamente tuvo una cola de ratón en la boca y además toda el tema de la presión de la prensa que no esta acostumbrado, tiene 19 años no más. Las acciones legales que vamos a presentar es una querella infraccionaría y una demanda civil de indemnización de perjuicios en contra del MacDonald´s por  hecho de haberse consignado que la cola de ratón que venia dentro de la segunda hamburguesa que se estaba comiendo, porque ya se había comido una. Lo que se hizo es hacer la denuncia por infracción a la ley del consumidor solamente”.

Prohibición de funcionamiento

En tanto, para seguridad de la población que a diario concurre al patio de comida, el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Waldo Armstrong, decreto la prohibición de funcionamiento del local comercial hasta que no subsane las deficiencias sanitarias. “Este sumario sigue en proceso. Nosotros al recibir la denuncia fuimos hacer una fiscalización y encontramos deficiencias sanitarias que dieron origen a un sumario al local. Además, seguimos en paralelo la investigación por la denuncia del cuerpo extraño y al constatar que es una cola de ratón, es un elemento que claramente pone en riesgo la salud de las personas. Y por lo tanto, la medida que había que tomar era la prohibición  de funcionamiento del local, que busca que el local no venda los productos hasta que no se subsanen las deficiencias que se encontraron”.

Paralelamente, existe un segundo sumario contra la misma cadena de comidas, que dice relación fecas y roedores encontrados en lugar.

El local McDonald´s del Portal Temuco se expone a una sanción de hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales y por incumplimientos anteriores podría redoblar la cifra.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.