Una Persona Se Encuentra Desaparecida En Las Aguas Del Lago Caburgua

Tras caer desde un bote mientras practicaba la pesca ilegal.

Una persona desaparecida con domicilio en la comuna de Cunco corresponde a Nelson Luna Martini, de 37 años, quien en compañía de Alexis Valladares Lagos, de 27, realizaban faenas de pesca ilegal con redes y cuando intentaron recoger los aparejos, el bote en el que se desplazaban por el lago Caburgua, a la altura de la desembocadura del río Blanco se volcó precipitándose ambos a las aguas, desapareciendo Luna Martini.

En tanto, su acompañante, Alexis Valladares, alcanzó a nado la orilla, dando cuenta del accidente a personal de Carabineros de Cunco, que de inmediato junto al Gersa de Bomberos y personal de la armada a bordo de sodyac, recorrieron el lugar sin resultados durante la jornada, explicó el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Rodrigo Lepe. “Al momento de estar recogiendo las redes se habrían caído al agua. Nosotros de inmediato desplazamos una patrulla de marinos en un bote de goma al lugar, donde dos personas estaban efectuando una pesca ilegal en el sector con redes, al momento de levantar las redes se les volcó el bote, uno cayó al agua y se perdió”.

Del hecho tomo conocimiento el fiscal de turno y para este jueves se reanudara la búsqueda en el mismo sector, esperando que las condiciones climáticas sean favorables, dado que en las últimas horas se han producido intensas precipitaciones con un fuerte viento puelche, que contribuyen a retrasar las tareas de salvamento.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.