Un Nuevo Atentado Incendiario Se Produjo Esta Madrugada En Las Cercanías De Ercilla

En tanto, una semana cumplió tomada la Municipalidad de Ercilla por estudiantes mapuches.

El nuevo ataque incendiario se produjo en horas de esta madrugada, en el sector de Chihuaihue, donde un grupo de encapuchados prendieron fuego a una sede vecinal del lugar. Coincidentemente la sede incendiada se ubica al frente del fundo de Julio Molina, quien hace una semana fue víctima de un ataque incendiario que consumió por completo un galpón, dejando perdidas que superaron los 15 millones de pesos.

En el lugar del nuevo hecho de violencia trabaja personal de la PDI, para obtener pruebas que puedan permitir dar con el paradero de los responsables.

Toma del Municipio de Ercilla

En tanto, una semana cumplió la toma de estudiantes mapuches de la Municipalidad de Ercilla en demandan la desmunicipalización de la educación en el territorio mapuche y el término de la militarización y allanamientos a las comunidades que mantienen conflictos de tierras con agricultores de la zona.

Cabe señalar que los jóvenes mapuches solicitan dialogar directamente con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para buscar una salida al conflicto por considerar que las autoridades a nivel regional no tienen la capacidad de solucionar las demandas que exigen las comunidades mapuches.

Por su parte, el alcalde de Ercilla, José Vilugrón, se dirigió esta mañana a Temuco para tomar contacto con el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, en búsqueda de una solución a la toma, ya que hace 8 días que el Municipio no ha podido funcionar, ni atender al público.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.