Un Lonco Muerto Y 3 Personas Heridas Dejo Una Emboscada Armada En Las Cercanías A Su Comunidad En Collipulli

 Un Lonco Muerto Y 3 Personas Heridas Dejo Una Emboscada Armada En Las Cercanías A Su Comunidad En Collipulli

Un lonco muerto y tres personas heridas dejó un confuso ataque armado en cercanías de una comunidad en Collipulli. Según informó Carabineros, a eso de la medianoche de este jueves se registró el incidente en la comunidad que está a un costado de la población Pablo Neruda.

La situación sucedió está madrugada, cerca de las 00:00 horas, cuando cuatro integrantes del Lof We Newen de Collipulli se trasladaron a un sector cercano para recuperar un supuesto caballo que les había sido robado.

Al llegar al lugar, los cuatro sujetos fueron emboscados por 15 encapuchados comenzando una trifulca y disparos con armas de fuego. Producto del enfrentamiento, el werkén, Alberto Alejandro Treuquil Treuquil de 37 años fue abatido por un balazo en el cuello. Un acompañante de la víctima fatal, un joven de 19 años, terminó hospitalizado por un impacto de bala en la clavícula y otros dos de 14 y 18 años sufrieron diversas contusiones.

El fiscal Carlos Cornejo, señaló que las cuatro personas se encontraban buscando un caballo, cuando fueron víctimas de un ataque con armas de fuego. El fiscal agregó que la víctima fatal corresponde al lonco de la comunidad We Newen, Alberto Treiquil, de 37 años.

Hugo Garcés, comisario de Collpulli, señaló que recibieron un llamado reportando el incidente, por lo que se trasladaron hasta el hospital de la comuna. La Brigada de Homicidios y el Lacrim de La Araucanía quedaron a cargo de la investigación, para dar con la identidad de los responsables.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *