Un Joven Resulto Lesionado Al Explotarle Una Bomba Que Transportaba En Una Mochila

 Un Joven Resulto Lesionado Al Explotarle Una Bomba Que Transportaba En Una Mochila

Foto: www.elaustral.cl
El joven permanece detenido y se investiga sus vínculos con grupos radicalizados.

El hecho que causo conmoción en transeúntes y vecinos se registro en la villa Juan Pablo II, ubicada al sur poniente de Temuco, lugar donde registra domicilio Nicolás Agustín Partarrieu, de 18 años. Esta persona transportaba en una mochila una bomba artesanal que exploto causándole una lesión en la mano derecha.

El fiscal, Jaime Pino, a cargo de la investigación precisó que se recopilan antecedentes sobre los vínculos que el joven podría tener con grupos radicalizados, al tiempo que en el domicilio de sus padres fueron decomisados una serie de elementos para la confección de bombas. “La persona detenida transitaba por la vía pública, en el momento que exploto un artefacto que llevaba en su poder de carácter artesanal y le causo lesiones en su mano derecha. El portar elementos de estas características son infracciones a la ley de control de armas y es por eso que ha quedado detenido. Yo no puedo descartar, ni afirmar nada en este momento, estamos iniciando la investigación. Hay algunas especies incautadas en este momento, por parte de Carabineros. Dispuse que fueran puestos a disposición del Laboratorio de Carabineros, para su análisis”.

Nicolás Partarrieu permanece detenido, a la espera de la audiencia de control de la legalidad de la detención, imputado por delitos de la ley de control de armas y explosivos, por la cual arriesga una condena que va desde 541 días de presidio a los 10 años de cárcel.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.