Un Cuarto Impacto De Bala Quitó La Vida De Carlos Urzúa

 Un Cuarto Impacto De Bala Quitó La Vida De Carlos Urzúa

Carlos Urzúa Della Maggiora.
Así lo determinó la autopsia del cadáver del empresario hotelero.

 

Una cuarta bala que fuera encontrado en el examen de autopsia al cadáver del empresario hotelero, Carlos Urzúa Della Maggiora, que comprometio organos vitales como el corazón y el higado, sería la que finalmente le causó la muerte y no las otras tres que le impactaron en la cara, el brazo y una mano; disparados por su esposa, María Angelica Saavedra Morales, en un hecho de sangre registrado en el Penhouse en el Hotel de la Frontera de Temuco.

Lo anterior fue confirmado por el Fiscal Jefe de la Araucanía, Francisco Ljubetic. “Habría ingresado por el costado izquierdo del cuello, alojandose en el higado, pero dañando seriamente el corazón y también parece la zona pulmonar. Esta bala es la que en definitiva el médico habría fijado como la herida que causo la muerte a Don Carlos Urzúa”.

Por otro lado, para las próximas semanas deberián estar concluidos los peritajes quimicos a las manos de la víctima y victimaría y al colt calibre 32, encontrado en el domicilio de Pucón, donde se refugio la mujer tras cometer el crimen y comunicarlo a su hermana vía telefónica, antes de quitarse la vida con la misma arma al momento de ser requerida por Carabineros según explicó, el Capitán Juan Luis Ramirez. “A priori los calibres coinciden. Todavía faltan los analisis microoscopicos que indiquen si son identicos entre ellos y poder establecer la correspondencia con el arma. Así determinamos si la persona habría disparado el arma de fuego o tenido contacto con ella y tener la posición de ambas manos de ellos en cuanto a defensa y agresión”.

Los fiscales Cristián Crisosto de Temuco y Carlos Hoffman de Villarrica, están a la espera de los interrogatorios y otras acciones que desarrolla Carabineros para esclarecer el crimen, cuya motivación estaría asociada a un clima de violencia en la que vivia la pareja en su proceso de divorcio.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.