Un Colombiano y Dos Mujeres Chilenas Son Detenidos En La Araucanía Por Clonación De Tarjetas

 Un Colombiano y Dos Mujeres Chilenas Son Detenidos En La Araucanía Por Clonación De Tarjetas

RoboCuentasBancariasLos tres detenidos conformaban una banda de clonadores, junto a una cuarta persona detenida en la ciudad de Rancagua. En tanto, la PDI en conjunto con el Ministerio Público investigan su posible relación con la clonación masiva de tarjetas bancarias en la región.

Un ciudadano extranjero y dos mujeres chilenas fueran detenidos por la PDI en La Araucanía, por el delito de clonación de tarjetas.

Se trata del ciudadano colombiano, Luis Pedroso, que fue detenido en el Rodoviario de Temuco esta mañana. Mientras tanto, en la comuna lacustre de Villarrica se detuvo a dos mujeres de nacionalidad chilena, ambas hermanas, que conformaban una banda de clonadores junto al ciudadano extranjero y un cuarto individuo detenido en Rancagua.

Al momento de su detención el colombiano portaba dispositivos para clonar las tarjetas, como skimmer, dispositivos para la instalación de microcámaras, un copiador de tarjetas, programas que permiten traspasar la información del skimmer  al computador y del computador al copiador de la tarjeta, pinturas para simular los colores de los cajeros y algunas tarjetas.

Leandro Pedroso fue formalizado esta mañana y dejado en prisión preventiva investigado por el delito de clonación de tarjetas de débito y crédito. En tanto, ambas mujeres serán formalizadas esta tarde en Villarrica.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Cristián Paredes, indicó que Pedroso es imputado de haber instalado el 14 de abril pasado, un skimmer y una microcámara en un cajero automático en Avenida Alemania de la capital regional.

En tanto, Hardy Valdés, Subprefecto de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Temuco, señaló que esta banda ya había sido desbaratada por la policía anteriormente, y ahora se estaba rearticulando para volver a clonar. “Esta banda efectivamente operaba en la ciudad de Temuco, en la ciudad de Villarrica y Pucón. Esta banda ya había sido detenida por personal de nosotros, hace un año atrás. Y ahora se estaba nuevamente rearmando para iniciar un nuevo proceso de clonación. Ya habían denuncias anteriores desde abril que esta banda habría operado”.

Respecto a la relación que esta banda tendría con la clonación masiva de tarjetas bancarias en la región de La Araucanía, Valdés, indicó que ese un punto se esta investigando en conjunto con el Ministerio Público. “En eso estamos en este minuto, en conjunto con el Ministerio Público, trabajando todos los antecedentes que pudiéramos obtener tanto de las entrevistas de estas personas,  como de los antecedentes y elementos que han sido incautados para ver si hay algún tipo de relación o vinculación con la clonación masiva”.

En tanto, las dos mujeres detenidas en la zona lacustre pasaran a la audiencia de control de la detención y formalización esta tarde, en el Juzgado de Garantía de Villarrica. Mientras que Carlos Loiza, el cuarto integrante de la banda detenido en Rancagua, será formalizado esta tarde en la sexta región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.